La Ruta Comunal de la Salsa se despliega por todo el país (+Programación) 🗓

La gente baila salsa en el centro de Caracas, Venezuela, el sábado 5 de febrero de 2022. (Foto: Ariana Cubillos)

Del 6 al 28 de octubre, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de Misión Cultura Corazón Adentro, desplegará la Ruta Cultural Comunal de la Salsa para generar una vitrina cultural que muestre la creación artística de distintas agrupaciones y organizaciones comunitarias. La iniciativa surge para conmemorar el Día Nacional de la Salsa en Venezuela, por lo que se ha dispuesto de una nutrida agenda cultural durante todo el mes de octubre con más de 200 artistas y talentos comunitarios involucrados que dirán presente, en 68 Consejos Comunales distribuidos en 36 municipios de la geografía nacional.

Texto: Prensa MPPC

La Viceministra de Cultura y directora ejecutiva de la Fundación Misión Cultura, Karen Millán, indicó que se suman a la ruta salsera los estados Aragua, Bolívar, Miranda, Carabobo, La Guaira y el Distrito Capital. Detalló que la programación contempla conversatorios, exposiciones fotográficas, y conciertos para rendir homenaje a exponentes de la salsa y patrimonios portadores del género musical.

A su vez, Millán informó que la ruta salsera servirá de escenario para una movida comunitaria que girará entorno a las diversas tradiciones y manifestaciones navideñas.

Misión Cultura, impulsa desde la organización comunal una oportunidad para visibilizar aquellas unidades artísticas y agrupaciones comunitarias de las diferentes parroquias o cualquier forma de organización cultural desde la disciplina musical, con la participación en formato corto y sencillo de “Conciertos Salseros”, que estarán nutridos por talentos provenientes de los mismos espacios comunitarios.

La idea se inspira en el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros, quien se identifica con este género musical que acompaña sus luchas.

Programación

Caracas

Interior del país

Sigue toda la programación de la Ruta Cultural Comunal de la Salsa a través de nuestras redes sociales en X, @minculturave.

 

Del viernes 6 al sábado 28 de octubre de 2023
Noticias

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios