Se realizó el seminario “Semiótica del teatro como hipermedio” en el Museo Nacional de Arquitectura

En el Museo Nacional de Arquitectura, en Caracas, se desarrolló el seminario “Semiótica del teatro como hipermedio” a cargo de Rocco Mangieri, arquitecto, docente, profesional que ejerce en el departamento de semiótica y antropología de la Universidad de Los Andes. El seminario inició el pasado sábado y concluyó el lunes 12 de junio, en el marco del Festival Internacional de Teatro Progresista.

Texto y fotos: Prensa FITP

Mangieri considera que el hipermedio se vuelve un intermediario. “El teatro tiene la posibilidad de absorber y hospedar cualquier tipo de medio y lo hace más autónomo, más reflexivo y lo transforma”, asegura.

Recalca que existe un mito donde la presencia en el teatro es sólo el cuerpo del actor, pero que este es erróneo porque el ser humano es capaz de crear otras presencias, otras escenas, que se pueden ver como capas que ponen en juego la imaginación del espectador.

A través de este seminario quiere mostrar cómo el hipermedio tiene que ver con intertextualidad y que es un proceso de interpretación racional e irracional que pone a prueba la posibilidad de otras presencias.

También agregó estar contento y agradecido con el festival por la invitación, en especial a Carlos Arroyo, director general de la Compañía Nacional de Teatro.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios