Cuerpos de seguridad acompañarán a II Festival Internacional de Teatro Progresista

Foto: Prensa FITP

Los cuerpos de seguridad se desplegarán en Caracas y en los 23 estados del país para acompañar el desarrollo de la II Edición del Festival Internacional de Teatro Progresista.

Texto y Foto: Prensa FITP

La información la dio a conocer el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, durante un encuentro con el viceministro de Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia Ortiz, representantes y directores de organismos adscritos al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Durante la actividad, Villegas reiteró que la fiesta teatral se desarrollará desde este jueves 08 hasta el 18 de junio. Acotó que las entradas en Caracas se encuentran a la venta en la página web fesitpven.com.ve y en el resto del país la entrada es libre para el disfrute del público.

Foto: Prensa FITP

El ministro enfatizó que el FITP 2023 se encuentra enmarcado en las actividades para conmemorar el bicentenario de la batalla naval del lago de Maracaibo.

Puntualizó que se contará con la participación de 852 artistas nacionales e internacionales provenientes de México, Colombia, Brasil, Argentina, Bolivia, Cuba, Italia, Portugal, Perú, Ecuador, España, Chile, Uruguay, Rusia, Burkina Faso y Egipto.

Explicó que se presentarán 22 agrupaciones internacionales y 106 agrupaciones nacionales, para un total de 128 agrupaciones participantes. En cuanto a las funciones se realizarán 73 internacionales y 270 nacionales, además de tres espectáculos de calle, uno internacional y dos nacionales.

Foto: Prensa FITP

En Caracas estarán presentes 28 agrupaciones de Yaracuy, Aragua, Mérida, Nueva Esparta, Portuguesa, Anzoátegui, Lara, Zulia, Carabobo, Barinas y Táchira.

El Fitp se llevará a cabo en los espacios del Teatro Nacional, Bolívar, Principal, Rajatabla, Unearte, Alberto de Paz y Mateos, Teatro Catia, Alameda, Celarg, Teatro César Rengifo de Petare, Teatro Luis Peraza, Casa del Artista, Talleres del Teatro Teresa Carreño y el Centro de Acción Social por la Música.

Foto: Prensa FITP

Por su parte, el viceministro Palencia informó que todos los cuerpos de seguridad ciudadana se ponen a disposición del Ministerio Para la Cultura para garantizar el desarrollo del festival. Precisó que los cuadrantes de paz se encontraran activos en los diferentes espacios comunitarios en el territorio nacional.

El director general de Seguridad Ciudadana, G/B Américo Villegas, comentó que se realizará un despliegue para garantizar la seguridad en los teatros, hoteles, rutas de traslado, aeropuerto, migración y puntos de control. Igualmente, se mantendrán desplegados los funcionarios para el orden público, Investigación Penal, Gestión de Riesgo y Protección Civil.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios