Inicia la convocatoria para la 65°edición del Salón Arturo Michelena

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Referencial

A partir de este 16 de enero de 2023, se abren las inscripciones a todos los artistas plásticos nacionales y extranjeros residentes en Venezuela, que deseen participar en el 65° Salón Arturo Michelena, prestigiosa competición cultural que honra la memoria de Arturo Michelena (1863 – 1898), a la vez que sirve de ventana de promoción para aquellas personas o colectivos artísticos que logran ser seleccionados para integrar este evento.

Texto: FMN/ Foto: Referencial

Luego de un tiempo sin llevarse a cabo, el Salón Arturo Michelena regresa con un formato de competición que involucra, en su organización, la participación conjunta entre la Fundación Museos Nacionales y la Gobernación del estado Carabobo. Gracias a ello, algunos de los espacios expositivos que conforman la FMN fungirán como lugares de recepción de las obras candidatas a participar en el Salón.

Por ello, la Galería de Arte Nacional (GAN); en Caracas, Museo de Los Llanos (Mulla); en Barinas, Museo de Coro (Mucor); en Coro, Museo de Barquisimeto (Mubarq); en Barquisimeto y el Museo de Calabozo (MUCA); en Guárico servirán de lugares de recepción de la piezas y creaciones de aquellos artistas que esas regiones del país.

El involucramiento de la FMN no termina allí, ya que, como parte del veredicto del jurado, el creador (a) de la obra que sea galardonada con la distinción “Armando Reverón”, tendrá el derecho a realizar una exposición en los espacios de la GAN.

Más detalles

En ese sentido, además de los museos con anterioridad mencionados, los interesados en participar también podrán consignar sus creaciones en el Museo de Arte Moderno Jesús Soto en Ciudad Bolívar; (Bolívar), Museo de Arte Contemporáneo del Zulia en Maracaibo; (Zulia), Museo de Arte Colonial en Mérida; (Mérida) y el Museo Antonio José de Sucre en Cumaná; (Sucre). El Museo de Historia Casa de la Estrella, ubicado en Valencia, (Carabobo), será el lugar destinado a la recepción de piezas de artistas carabobeños y sede principal del Salón.

Se informa que los interesados en participar podrán conocer detalles del evento y sus reglas accediendo al siguiente ENLACE (actualizado), donde podrán conocer detalles de cómo participar las bases del concurso y además podrán descargar la planilla de inscripción, la cual deberán llenar con todos los datos requeridos y consignar junto a la obra con la que deseen competir.

El plazo de recepción de propuestas para su participación en el 65° Salón Arturo Michelena será desde el 16 de enero al 16 de marzo de 2023. Está programado que esta competición sea inaugurada en el Museo de la Cultura de Valencia el 16 de junio de 2023 y permanezca abierta hasta el día 24 de octubre de 2023.

La competencia estará abierta a creaciones artísticas en las siguientes categorías: “obras bidimensionales”; (integradas en dibujo, pintura, fotografía, artes gráficas, diseño gráfico, collages, textiles y otros); “obras tridimensionales”, (escultura, artes de fuego y ensamblajes) y finalmente “nuevos medios” obras realizadas en instalaciones, video arte, arte digital y artes del cuerpo).

El 65º Salón Arturo Michelena otorgará, indistintamente en cualquiera de las modalidades participantes, los siguientes premios:

  • Premio Arturo Michelena: 15.000 $, medalla y diploma.
  • Premio Andrés Pérez Mujica: 10.000 $., medalla y diploma.
  • Premio Braulio Salazar: 5.000 $, medalla y diploma.
  • Premio Armando Reverón: medalla y diploma. Además de una exposición individual en la Galería de Arte Nacional.
  • Premio Henrique Avril: 3.000 $, medalla y diploma.

También el comité organizador pone a disposición el siguiente correo electrónico  y números telefónicos para aquellas personas que deseen más información o disipar dudas sobre la convocatoria: salonmichelena@gmail.com / 04244488393 – 04124583056.

Con su integración en este importante evento, la Fundación Museos Nacionales reitera en este 2023 su apoyo al desarrollo de las artes en Venezuela, dando respaldo a todos los creadores y cultores que son parte de la historia y el alma de la identidad de Venezuela, que a través de sus manifestaciones culturales, se reafirma libre e independiente dentro del concierto de las naciones del planeta.

Suscribirse
Notificar en
guest

8 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
IRMA
IRMA
1 Año atrás

Se amplió el lapso de recepción y hasta cuando Carabobo

Barbara
Barbara
1 Año atrás

Buenas noches! Los que estamos en el Estado Aragua, dónde es la recepción?

Monica
Monica
1 Año atrás

Deseo participar pero no me abre el enlace .mil gracias

Xavier De León
Xavier De León
1 Año atrás

Buenos dias…al igual que la colega Maria Jose Faria no me abre el ENLACE para la planilla ni las bases..

Luigino Bracci
Administrador
Responder a  Xavier De León
1 Año atrás

Buenas noches Sr. Xavier, hemos actualizado la nota para arreglar el enlace. De todas formas, es este:

http://cultura.carabobo.gob.ve/wp-content/uploads/2023/02/Bases-del-65-Salón-Michelena.pdf

Saludos

María José faria
María José faria
1 Año atrás

Saludos..no abre el Enlace para la planilla ni las bases…cuáles son las medidas de los formatos para pintura bidimensionales.Muchas gracias

Luigino Bracci
Administrador
Responder a  María José faria
1 Año atrás

Buenas noches Sra María, hemos actualizado la nota para arreglar el enlace. De todas formas, es este:

http://cultura.carabobo.gob.ve/wp-content/uploads/2023/02/Bases-del-65-Salón-Michelena.pdf

Saludos