Expoferia de café, flores y miel inicia el 10 noviembre

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto Referencial

Del 10 al 13 de noviembre se realizará la Expoferia Café, Flores y Miel Miranda 2022, en el parque Bolívar de La Carlota, en un horario comprendido entre las 10:00 de la mañana y las 10:00 de la noche, que reunirá las mejores producciones del estado.

Texto:AVN/Foto: Referencial

La información la dio a conocer el secretario de Alimentación de la Gobernación, Miguel Marín, quien destacó que el gobierno regional ha venido trabajando en la formación, organización y el financiamiento de los sectores productivos para motivar y fortalecer a los productores que hacen posible el renacer económico que vive el país.

Marín refirió que se trata de la tercera feria que ha organizado la gobernación mirandina, tras las experiencias exitosas de las dos anteriores; Caprina y Ovina Miranda 2022, y Cacao y Ron.

Aseguró que ahora se mostrará una exhibición donde convergen tres sectores que tienen una importante presencia en la entidad, con referencias históricas relevantes.

Detalló que en el caso del café, la entidad suma más de 420 hectáreas; hay en la región 45 apicultores y las flores tienen más de 220 hectáreas ubicadas entre las zonas de Altos Mirandinos, el Waraira Repano, Araira, Valles del Tuy y Barlovento, localidades con una tradición de floricultura, incluso para exportación.

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Ines Mora
Ines Mora
1 Año atrás

Excelente opción para estos días a disfrutar y aprender de estos rubros como son: La Miel, el café y las Flores. Bueno yo soy de Queniquea del Estado Tachira y somos productores de Cafe.