Desde el pasado lunes comenzó a circular por las redes sociales una campaña nacional dirigida por distintas autoridades junto a ciudadanos y ciudadanas, en contra del abuso infantil. El inicio de este movimiento, que ha estado acompañado de frases de apoyo, protestas e información sobre este delicado tema, surgió tras diversos casos que han conmocionado al país.
Texto: CiudadCCS y Últimas Noticias
El mismo día que inició el auge de este movimiento se dio a conocer el caso de una menor de 5 años de edad, Franyelis Raquel Véliz Rodríguez, quien fue abusada y posteriormente asesinada en Guacara. Su cadáver fue rescatado el lunes pasado de un pozo séptico ubicado en el sector Tronconero de la mencionada población..
Una comisión especial compuesta por agentes del Cicpc y Policaraboboestuvo tras la búsqueda de la persona que abusó y asesinó a la niña. Este miércoles se informó la captura de un adolescente de 14 años, su hermanastro, presuntamente el responsable de su asesinato.
En otro hecho, agentes del Cicpc detuvieron en el barrio El Nazareno, Petare, a Arnaldo José Medrano Paéz, denunciado por cometer abuso sexual contra sus seis nietas cuyas edades oscilan entre 6 y 16 años de edad. Los reportes indican que el sujeto contagió a sus nietas con una Enfermedad de Transmisión Sexual, según pruebas realizadas.
La campaña “NoSeTocan” busca contribuir a la prevención de la violencia, aunado a la promoción del buen trato hacia niñas, niños y adolescentes.