“Una Niña Con Alas” cautivará a la audiencia del Festival internacional de Teatro Progresista

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

“Una niña con alas”. Foto: Cortesía

El Festival Internacional de Teatro Progresista recibirá lo más variado de las artes escénicas mundial, entre ellos, la agrupación Teatro de Las Estaciones de Cuba que trae “Una Niña con Alas”.

Texto: Prensa FITP / Foto: Cortesía

La obra, que se presentará el 31 de julio y el 1 de agosto en el Teatro Catia de Caracas, cuenta la historia de una niña que recurre a la entrañable poesía de la narradora, dramaturga y periodista cubana, Dora Alonso.

Temas recurrentes como la patria, la familia, el racismo, la igualdad, la naturaleza, los niños y el amor, son abordados a través del teatro, la música, el diseño, la animación de elementos escénicos, la danza y el humor, presentando un espectáculo emotivo y apasionante.

“Una niña con alas toma como hilo conductor la mirada que, desde la poesía, tejió Dora Alonso. Sobre los resortes compositivos del juego, tres actores procuran una búsqueda que no es solo la que intenta develar el escondite de esa niña-poeta, sino refrendar su memoria en nueva posibilidad de aproximación”, publicó Norge Espinosa para el periódico Granma de Cuba en mayo de 2009.

Para la periodista, en esta obra “la empatía del Teatro de las Estaciones con la lírica como estado de ánimo se reafirma (…) dejando atrás lo trillado, rompiendo moldes, enfrentando criterios anquilosados y gente de poco ver”.

La agrupación Teatro de Las Estaciones d fue fundada en Matanzas en 1994 y presentó esta obra en abril de 2009, llevándola también al Festival Iberoamericano de Teatro para Niños y Jóvenes en México, en septiembre de 2014.

En 2022, los venezolanos y venezolanas podrán disfrutar de la genialidad de la poesía y la literatura, puesta en escena a través del teatro.

Para saber más detalles de las actividades del festival se puede ubicar en Instgram, Twitter, Facebook y Tik Tok como @fesitpven, informarse en la página web www.fesitpven.com.ve y comprar las entradas por el portal de Ticketmundo y en las Librerías del Sur, próximamente.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios