La obra “Contra la miseria” sube el telón del Festival Internacional de Teatro Progresista

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Espectáculo teatral “Contra La Miseria”. Foto: Cortesía

La Compañía Nacional de Teatro será la anfitriona para inaugurar este viernes 29 de julio el Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP2022), con el espectáculo teatral “Contra La Miseria”, una recopilación de textos de diferentes obras de Bertolt Brecht cómo Madre Coraje, La Ópera de los Tres Centavos, Antígona, el Circuito de Tiza entre otros, bajo la dirección general de Jericó Montilla con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, a las 11 de la mañana en el Teatro Municipal de Caracas.

Texto: Prensa FITP / Foto: Cortesía 

“La puesta es multidisciplinaria y experimental, se toman referencias estéticas y elementos de Bertolt Brecht, pero combinados con la danza, el circo y el teatro musical. La mujer es la protagonista en todas las escenas. Adicionalmente, contamos con un personaje que hace las veces de narrador quien describe de manera poética lo que sucede en cada escena” explicó Montilla.

Igualmente, informó que esta versión cuenta con la colaboración de José Gabriel Núñez y Miguel Issa, enfocada más a la historia desde el punto de vista femenino para visibilizar la importancia de la mujer en la obra de Brecht. Se trata de cinco escenas protagonizadas por las actrices Fabiola Arce en la “Opera de los Tres Centavos”, Dora Farías en “El Alma Buena de Sechuan” y en “El Círculo de Tiza” acompañada de Yendy Vegas, Angélica Rinaldi en “Antigona” y Verónica Arellano en “Madre Coraje”.

Espectáculo teatral “Contra La Miseria”. Foto: Cortesía

Los actores y actrices que también participan en la puesta en escena son Somar Toro, Gerardo Luongo, Andrea Padrón y Luis Enrique Torres. Por si fuera poco, los artistas de la Escuela Nacional de Circo se unen al espectáculo que contara con la ambientación musical de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, bajo la Batuta del maestro Daniel Gil, la asesoría coral y voz de Julia Carolina Ojeda, con el vestuario de León Padilla.

Con 25 interpretes en escena, en su mayoría pertenecientes a los elencos Estable, Emergente y Laboratorio de Creación Artística de la Compañía Nacional de Teatro, el espectáculo promete ser un impactante y especial comienzo para el FITP2022 este viernes 29 de julio a las 11 de la mañana en el Teatro Municipal de Caracas, con acceso gratuito.

Para mayor información sobre la programación de esta fiesta teatral puede ingresar a la dirección www.fitp.com.ve y seguir las redes sociales Instagram, Facebook, Tik Tok y Twitter como @fesitpven. Igualmente, se han habilitado las sedes de las Librerías del Sur del Teatro Teresa Carreño, Celarg, Chacaíto y Gradillas en Caracas para la venta de la boletería en físico de los demás espectáculos y también a través de Ticketmundo y VenApp de forma virtual.

Espectáculo teatral “Contra La Miseria”. Foto: Cortesía

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios