Venezuela y Túnez celebran 57 años de relación bilateral con proyección de “Los viajeros del desierto”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Fundación Cinemateca Nacional (FCN) se suma a la celebración del 57 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Túnez con la realización de un cine foro en la sala de Bellas Artes, Caracas, donde se proyectará este 1 de abril a las 3:00 pm la película “Los viajeros del desierto” del realizador Nacer Khemir.

Texto: FCN / Foto: Redes Sociales

Se trata de un film clásico del cine tunecino que se estrenó en 1984  y narra la historia de un joven maestro que llega a una lejana población en medio del desierto para educar a los niños, quienes vagan bajo el ardiente Sol, luego haber sido maldecidos.

Los habitantes del pueblo  donde vive una bella y misteriosa mujer están obsesionados con la búsqueda de un tesoro oculto.  El maestro, se deja deslumbrar por las doradas dunas de arena y el canto andaluz de sus viajeros, dando paso a un cuento sufí, donde la realidad se entremezcla con  la magia para resaltar el esplendor de la cultura árabe.

Nacer Khemir (l’instituteur) Soufiane Makni (Houcine) Noureddine Kasbaoui (le greffier) Sonia Ichti (la fille du Cheikh)  Abdelazim Abdelhack (Hadj) y  Hedi Daoud (le Cheikh) conforman el reparto de “Los viajeros del desierto” que ganó el Grand Prix en el Festival de los Tres Continentes (1984) así como el premio Clásicos en el Festival de Venecia (2017).

La relación bilateral establecida el 26 de marzo de 1965, se fortaleció en 2013 con la reapertura de la embajada de Venezuela en Túnez. Desde entonces, ambas naciones firmaron un acuerdo de cooperación, un memorándum de entendimiento para el establecimiento de un mecanismo de consultas políticas y recientemente, un pacto de colaboración en materia electoral, reseña la cancillería venezolana en una nota de prensa, donde también resaltó múltiples  intercambios culturales, como la participación de Túnez en la IV Bienal del Sur. Pueblos en resistencia.

 

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios