Violinista venezolano Alexis Cárdenas se presentará en el Teatro de la Ópera en Túnez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Como parte de su gira por Europa el Teatro de la Ópera de la Ciudad de la Cultura de Túnez, en África del norte recibirá las melodías de la música venezolana por parte del violinista Alexis Cárdenas quien estará acompañado por Ricardo Sandoval, en la bandolina y Rafael Mejías, en la percusión.

Texto: VTV

A través de la cuenta oficial de la Embajada de Venezuela en Túnez @EmbaVETunez quien escribió:

El violinista Alexis Cárdenas nació en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, el 24 de marzo de 1976, estudió música en clases privadas con el maestro José Luis Balda en Maracaibo.

Continuó su formación musical mediante una beca en Estados Unidos, en la Julliard School of Music de Nueva York con 13 años de edad; y después en Francia, cursó con una beca del Mozarteum Venezuela clases con Olivier Charlier, Jean-Jacques Kantorow y Roland Dugareuil en París. Posteriormente hizo un postgrado en el Conservatorio Nacional de Música y Danza de París.

Grabó su primer disco como solista en 2005, titulado “Ensamble Gurrufío presenta a Alexis Cárdenas”.

Ha viajado demostrando su virtuosismo en el violín a Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia, en exitosos conciertos, junto a sinfónicas como la de Viena, Montreal, Moscú y Montecarlo, y como solista ha estado bajo la batuta de directores como Gustavo Dudamel, Lawrence Foster, Mark Janowsky y Pavel Kogan, entre otros.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios