Se cumplen 20 años de la muerte de Luis Mariano Rivera autor de “Canchunchú florido”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Músico autodidacta y hombre de pocas palabras

El maestro Luis Mariano muere en Carúpano, estado Sucre el 15 de marzo de 2002, a sus 95 años.Su educación formal fue escasa, pero no impidió que su imaginación siguiera nutriéndose de experiencias de la vida y del paisaje natural, y destacarse como poeta, dramaturgo, cantante y compositor, en una carrera que apenas comenzó a sus 48 años, cuando considera logró “meter un poco de luz” en su pensamiento no educado.

Texto : Prensa MPPC

Se le conoció como un músico autodidacta y un hombre de pocas palabras, pero de gran sensibilidad, Rivera solía decir que su primer encuentro con la música fue por pura casualidad: «Fue un diciembre. Mis amigos querían cantar una nueva parranda, pero no tenían idea de por dónde empezar, así que escribí una canción para ellos».

El continente asiático también supo del arte de Luis Mariano Rivera, pues el no menos famoso Paul Mauriat  versionó la canción Juana Francisca y la convirtió en un éxito de la música instrumental en Japón.

Distintos colegios universitarios y universidades de Venezuela le han otorgado la distinción de profesor honoris causa .La universidad de Oriente, del Instituto Universitario Tecnológico Jacinto Navarro Vallenilla ,el Colegio Universitario de Carúpano y la Universidad Central de Venezuela ,a través de la Orden José Félix Ribas han homenajeado merecidamente al poeta .

Luis Mariano también ha sido distinguido con las órdenes Francisco de Miranda, Andrés Bello, y Antonio José de Sucre, todas en su primera clase que otorga la presidencia de Venezuela.

Llevan su nombre la Universidad Politécnica Territorial de Paria Luis Mariano Rivera de Carúpano y el Teatro Luis Mariano Rivera de Cumaná..

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Elsa Pacheco
Elsa Pacheco
1 mes atrás

Que linda la vida de este gran señor, muy especial, amante de todo lo que nos brinda la naturaleza, me encantó leer su biografía. Con lo de canchunchu florido que belleza.