Tania Díaz: “Nuestras herramientas son la paz y la democracia”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Internet

La vicepresidenta de Agitación Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tania Díaz, recordó a todos que el camino a seguir en Venezuela tiene que ser las elecciones, como establece la Constitución, de cara a los comicios que se efectuarán este 21 de noviembre en todo el país.

Texto Alba Ciudad (MO)

Escuche el programa completo:

La también diputada a la Asamblea Nacional, quien recientemente fue asignada como la encargada del equipo de Comunicación del Comando de Campaña Aristóbulo Istúriz, fue entrevistada por las periodistas Mary Pemjean y María Gabriela Rodríguez, en el programa Diálogo Matutino, transmitido por Alba Ciudad 96.3 FM.

En ese espacio, Díaz refirió que “es un honor en verdad estar en esta responsabilidad de llevar esta campaña en la parte comunicacional en honor al compañero Aristóbulo, quien en vida compartió varios espacios conmigo, recordando otras campañas pasadas en las que trabajamos juntos y en la manera en que el lo hacía”.

Tania Díaz fue asignada junto al también parlamentario y representante de la tolda roja, Carlos Sierra, como los encargados de llevar la parte comunicacional de la campaña con miras a las elecciones del 21N.

La vocera recordó que durante los últimos años Venezuela ha sufrido diversos ataques a su pueblo, desde guarimbas financiadas por la derecha nacional e internacional, quema de personas, daños a instalaciones del Estado, ataques cibernéticos a los servicios públicos, actos terroristas, intentos de magnicidios, bloqueos financieros, hasta la colocación de un gobierno ilegal encabezado por Juan Guaidó, quien regaló empresas valoradas en miles de millones de dólares a los dirigentes de Estados Unidos.

Afirmó que Venezuela poco a poco se ha venido superando, que en la nueva Asamblea Nacional trabajan en conjunto los parlamentarios oficialistas y opositores para hacer levantar las sanciones que recaen en el pueblo, todo ello aunado a los acuerdos firmados hace unas semanas en México.

Sobre las elecciones de alcaldes y gobernadores

De cara a los comicios, la parlamentaria espera que se realicen en paz y con sentido democrático: “Nuestra defensa es la política, son las elecciones, debemos recordar que gracias a ellas se acabaron las guarimbas del 2017 cuando se eligió la Asamblea Nacional Constituyente”, recordó.

Añadió que “en estas elecciones vamos a elegir a los gobernantes, ellos van a decidir cómo van a planificar lo novedoso para las ciudades y pueblo, así como los proyectos con las diversas comunidades, junto a los alcaldes quienes tienen que concretar con los mismos”.

Reconoció también el trabajo que han hecho las bases del Psuv lo cual se notó en las primarias recientes: “Hicimos unas elecciones internas desde las bases, el 42% de los escogidos son jóvenes menores de 40 años, quienes han estado al lado del pueblo, (…) incluyendo en sectores que no son chavistas pero que han reconocido los movimientos sociales hechos por nosotros en sus comunidades”.

Planes a corto y largo plazo

También expresó que el PSUV trabaja pensando en el futuro inmediato, con otras organizaciones como el Instituto Simón Bolívar, que tienen sus escuela de formación ideológica y de cuadros que buscan la creación de nuevos actores políticos de cara a las siguientes décadas, así como la conformación de la Universidad Latinoamericana de la Comunicación que abrirá sus puertas este octubre y dictarán talleres de estrategia comunicacional que servirán para combatir la campaña mediática a escala internacional.

“Hemos observado en los últimos años muchos jóvenes bien educados, sin embargo, han sido víctimas de trampas informativas y se han ido del país a otras naciones a estar en peores condiciones y son víctimas de abusos y de xenofobia. Estamos trabajando para contrarrestar eso de manera mediática y ,con la colaboración de muchos, recolectamos la firma de más de 240 mil personas que quieren ayudar en ese sentido”.

La representante de la revolución bolivariana pidió a todos a que participen en los venideros comicios electorales y que sumen a la paz y a la producción por una mejor Venezuela.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Juan Gerardi
Juan Gerardi
2 años atrás

Chávez Vive La Patria Sigue