FANB ratifica defensa del Esequibo ante pretensiones de Guyana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @mppdefensa1

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana se pronunció este martes para reiterar su compromiso en la defensa del territorio venezolano del Esequibo, luego que este lunes el gobierno de Guyana anunció que solicitará el apoyo de los países de la Comunidad del Caribe (Caricom) en la controversia limítrofe que mantiene con Venezuela.

Texto: Últimas Noticias

“La FANB ratifica contundentemente su compromiso con el pueblo, en la defensa del derecho histórico sobre el Esequibo. En pie de lucha nos mantenemos firmes ante toda pretensión y agresión que busque socavar la Patria”, publicó la institución en su cuenta de la red social Twitter.

El lunes, el presidente de Guyana, Irfaan Ali, en el marco de una reunión virtual entre los 15 miembros del grupo para abordar el tema del covid-19, informó que solicitó el apoyo de la Caricom en torno a la disputa fronteriza con Venezuela.

Hace una semana, Ali expresó su rechazo al acuerdo firmado entre representantes del gobierno del presidente Nicolás Maduro y de la oposición en México, con el fin de unir esfuerzos sobre la disputa fronteriza entre ambas naciones.

El Memorando de Entendimiento suscrito el 6 de septiembre entre Gobierno y oposición reafirma el compromiso y la voluntad de Venezuela de alcanzar una resolución pacífica, definitiva y mutuamente aceptada sobre la soberanía de la Guayana Esequiba, en base al Acuerdo de Ginebra de 1966.

El Gobierno celebró el acuerdo e hizo un nuevo llamado a Guyana para que retome el camino de las negociaciones directas con el Estado venezolano, a fin de alcanzar un arreglo práctico y mutuamente satisfactorio.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios