Medallista Olímpico Tokio 2020 Daniel Dhers llegó este viernes a Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Instagram @indeporteve

El medallista olímpico en Tokio 2020 en BMX Freestyle, Daniel Dhers, llegó este viernes a Caracas, información divulgada en la cuenta de Instagram del Instituto Nacional del Deporte (IND) @indeporteve. “Me vine clandestino e igual se enteraron. Ha sido una fiesta desde que llegué”, dijo Dhers, quien además agradeció el recibimiento.

Texto: Alba Ciudad

Anunció que estará durante dos semanas en el país, compartiendo con su familia y amigos, además de realizar algunas actividades, a las cuales invitó a todos los venezolano a unirse.

Dhers obtuvo la presea de plata en los recién finalizados Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El pasado martes 10 de agosto, regresó al país por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado La Guaira, la delegación, integrada por 43 atletas, que representó a Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A su llegada fueron recibidos por autoridades del Instituto Nacional de Deportes y el  Gobierno Bolivariano, y llevados en una caravana por distintos sectores de La Guaira y Caracas.

Entre los atletas figuraban Julio Mayora, Keydomar Vallenilla, Claudymar Garcés, Robeilys Peinado, Yusleidy Figueroa y Naryury Pérez.

En Tokio, Venezuela obtuvo:

  • Una medalla de oro (por Yulimar Rojas en salto triple, con récord mundial)
  • Tres medallas de plata, con Daniel Dhers (BMX), Julio Mayora y Keydomar Vallenilla (halterofilia)
  • Seis diplomas olímpicos de Antonio Díaz y Claudymar Garcés en karate; de Anriquelis Barrios (judo 63 kg femenino, quinto lugar), Yusleidy Figueroa (Halterofilia Mujeres 59 kg, sexto lugar), Naryury Perez (Halterofilia Mujeres 87 kg, séptimo lugar) y Robeilys Peinado (salto con garrocha, octavo lugar)

Venezuela logró estar en el puesto 46 a nivel mundial del medallero olímpico, y logró superar a países latinoamericanos con mucha más tradición y fuerza deportiva, como Colombia, Argentina o México.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Egilea Coronado
Egilea Coronado
2 años atrás

Bienvenidos nuestros atletas
A seguir preparándose…
Lo hicieron muy bien
Dejaron a Venezuela en alto
Y esperemos más 😍🏋️🤼🤸🏊🚴🤾🤸