La Ley de Derecho a la Ciudad será tema de debate en el Museo Nacional de Arquitectura Juan Pedro Posani

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El anteproyecto de la Ley de Derecho a la Ciudad será motivo de debate en los foros virtuales que ha venido desarrollando el Museo Nacional de Arquitectura Juan Pedro Posani con rotundo éxito, siendo esta cita por la plataforma de videoconferencia Google Meet este martes 17 de agosto, de 9:00 a.m a 1:00 de la tarde, en la zona horaria de Carcas Venezuela.

Texto: Prensa Fundación Museos Nacionales

Carlos Mogollón y Rigel Sergent, diputados de la Asamblea Nacional  y el ingeniero Francisco Garcés, Secretaría de Derecho a la Ciudad del estado Miranda serán los encargados de las ponencias, por su parte Ildemaro  Villaroel, titular del despacho del Hábitat y la Vivienda será el invitado especial, en un espacio moderado por Alejandro López con relatoría de José Rafael Núñez.

El debate será propicio para reflexionar en diversas aristas tales como la transformación de la sociedad y la gestión colectiva de sus posesiones (Lefebvre) o la ciudad como punto de encuentro, tema tan enfatizado por el arquitecto Fruto Vivas; igualmente que el tipo de ciudad que queremos no puede separarse del tipo de ciudadanos que queremos ser, el tipo de relaciones sociales que pretendemos y las relaciones con la naturaleza, estilo de vida y valores estéticos que respetamos tal y como lo plantea el catedrático de antropología y geografía David Harvey (Reino Unido).

La reflexión puntualizará aspectos del poder comunal como esencia, al poder popular como motor de lo que se quiere como ciudad.

La dirección electrónica para que puedas participar en este espacio es debatesmusarq@gmail.com. Destacamos que estos foros han contado con la sinergia de varias instituciones como el despacho de Hábitat y Vivienda, el Laboratorio Internacional por el Hábitat Popular, la Universidad Bolivariana de Venezuela, Escuela Comunal de Planificación, la Asociación Venezolana de Comunicadores Visuales, Avecovis y el Sistema Nacional de Museos, entre otros.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios