PSUV listo para última fase de las primarias internas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) inicia hoy la última fase de campaña electoral de cara a las primarias de la organización para seleccionar los candidatos a los comicios del 21 de noviembre.

Texto: Últimas Noticias

Con más de seis millones de militantes inscritos que lo convierten en el Partidos más grande del país, los socialistas venezolanos se preparan para enfrentar con el voto unido las llamadas megaelecciones donde elegirán a los alcaldes, gobernadores y los Concejos municipales y regionales.

En tanto, el Consejo Nacional Electoral (CNE) asegura el proceso y cumple al pie de la letra el cronograma establecido.

Esta semana que recién culmina el grupo de expertos designados por el ente comicial ratificó la fiabilidad del sistema automatizado de votación, tras la última auditoría realizada.

En declaraciones a la prensa, los auditores subrayaron que el programa informático, las máquinas electorales y los canales de transmisión de datos se encuentran ‘más que blindados’ rumbo a las venideras elecciones regionales y municipales.

Al respecto, el académico de la Universidad Simón Bolívar (USB) Emilio Hernández resaltó que el grupo de expertos tuvo completo acceso al sistema de votación computarizado, del cual verificaron la alta disponibilidad y rendimiento.

En cuanto al programa informático para efectuar el ejercicio del sufragio, desarrollado por una empresa argentino-venezolana por solicitud del CNE, el experto indicó que este cumple con todos los requisitos necesarios para una votación exitosa y la divulgación oportuna de los resultados.

Mientras se garantiza la participación de las mujeres y los limitados físicos en coordinación con los organismos rectores para cada caso y las organizaciones de base.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó a las fuerzas revolucionarias a enfrentar las corrientes divisionistas y consolidar la unidad de cara a las elecciones.

El mandatario advirtió este miércoles sobre la necesidad de atacar cualquier intento de dividir el voto del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la coalición del Gran Polo Patriótico para las llamadas megaelecciones.

Aseguró que sólo la unidad posibilitará el triunfo de las fuerzas revolucionarias en esos comicios, le pidió a los precandidatos para gobernaciones y alcaldías seguir el camino del Comandante Hugo Chávez, ‘que es el camino de la unión, del compartir un sueño colectivo, el camino de la ética y los líderes tenemos que dar el ejemplo’.

Temas:

Publicado por Miltiño Escalona
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios