Plan Agrourbano Carabobo 200 fortalecerá capacidad de las familias productoras del país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Redes Sociales

El Plan Agrourbano Carabobo 200, que se ejecuta desde el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), fortalecerá la capacidad productiva de las familias productoras que hacen vida en  todo el país, expresó la titular del citado Despacho, Greicys Barrios, durante una entrevista en el programa 2 + 2, transmitido por Unión Radio, 90.3 FM.

Texto: Prensa MINPPAU

Asimismo, aseguró que también se fortalecerán los rubros de guerra, es decir, tubérculos, musáceas y leguminosas, “son rubros que de manera sencilla y contando con la naturaleza, se pueden reproducir o germinar de manera inmediata”.

La ministra explicó que, a través del programa Mi Clap es Productivo se tiene previsto la atención de 10 mil Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), con el objetivo de garantizar el sagrado derecho a la alimentación del pueblo venezolano, “la Agricultura Urbana da un aporte para alcanzar la Soberanía Agroalimentaria”.

Barrios agregó que la Agricultura Urbana es un concepto revolucionario, ha permitido que los productores y productoras tengan el acceso a la innovación y al reciclaje para el acceso al agua, “ésta es una técnica agroecológica que permite, que a través de la lluvia, se genere el riego”.

Recordó que a través del sistema capitalista solo producían alimentos quienes contaban con grandes extensiones de tierra.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios