Gobierno Nacional instalará 29 estaciones de agricultura urbana en los parques del país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

IMG_20160228_111941El Gobierno Nacional instalará 29 estaciones de agricultura urbana en diversos parques del país, para impulsar la nueva conciencia productiva, informó este domingo la ministra del Poder Popular para Agricultura Urbana, Lorena Freitez.

Texto: Correo del Orinoco 

Desde la Estación Agricultura Urbana Mama Pancha, en el Parque Alí Primera (Caracas), Freitez afirmó que estos espacios también contarán con pequeñas tiendas donde se brindará al pueblo asesoría técnica, semillas, abono a pequeña escala, entre otros insumos.

La funcionaria explicó que la referida Estación también es utilizada como una gran aula para hacer trabajo pedagógica, que permita crear conciencia productiva desde la infancia, actividades que también forman parte del Plan 100 Días para la Siembra Urbana, iniciativa del Gobierno Bolivariano para combatir la guerra económica.

En ese contexto, la ministra Freitez comunicó, además, que más de 9 mil kilos de hortalizas y vegetales fueron expendidos este domingo, durante la inauguración del Festival Venezuela Vive la Agricultura Urbana, jornadas que se extenderán por 10 días en las instalaciones del parque Alí Primera, donde más de 105 productores ofrecerán al pueblo sus rubros.

El Festival Venezuela Vive la Agricultura Urbana contempla la construcción de ciudades productivas, sistemas alternativos y desconcentrados de producción de alimentos y aproximar al productor y al consumidor.  La iniciativa contempla 13 rubros esenciales, como acelga, cilantro, cebollín, berenjena, calabacín, pepino, tomate, cebolla, ají dulce, remolacha, pimentón, zanahoria y lechuga.

En la actividad también estuvo presente el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz; el presidente del Bloque Parlamentario de la Patria, Héctor Rodríguez; así como el diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Darío Vivas y el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua, Ernesto José Paiva, entre otros.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios