CNE insta a medios de comunicación a mantener el equilibrio durante campaña para megaelecciones

Foto: CNE

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, instó a los medios de comunicación a que exista equilibrio en la difusión de los mensajes políticos durante la campaña de cara a las megaelecciones del 21 de noviembre. El exhorto lo hizo en una reunión sostenida con representantes de todos los medios del país para conversar sobre la organización del venidero proceso comicial, la necesidad de mantener el equilibrio informativo y respetar la normativa que regirá la campaña.

Texto: CNE

Asimismo, informó que a medida de que avance el cronograma electoral se estarán realizando estos encuentros para llevar el proceso con la mayor pulcritud, y agradeció la presencia, confianza y lealtad de los medios con Venezuela.

Foto: CNE

Calzadilla manifestó que las nuevas autoridades designadas, producto del diálogo político para consolidar la paz de la nación, han abierto un amplio proceso de encuentros y reuniones.

También destacó que los medios de comunicación constituyen un factor fundamental en la vida política del país.

El titular del Poder Electoral aseguró que para este proceso el CNE tiene el desafío de obtener una amplia participación «para que de esta manera se fortalezca el sistema democrático del país. No tenemos la menor duda de que esto descansa en las organizaciones con fines políticos, las instancias del Estado y los medios de comunicación».

Por su parte, el vicepresidente, Enrique Márquez, agregó que la transformación del país es competencia de todos, por lo que aseguró que las nuevas autoridades electorales se encuentran cargadas de esperanza y energías positivas para el país.

Dijo que las elecciones del próximo 21 de noviembre son un reto para el CNE y para la clase política venezolana, por lo que se está haciendo un esfuerzo el cual solo es posible con los medios de comunicación.

Foto: CNE

El Vicepresidente acotó que este Consejo es fruto del diálogo y entendimiento entre varios sectores políticos, y agradeció la asistencia de los medios de comunicación a esta reunión.

En esta cita acompañaron a Calzadilla, el vicepresidente Enrique Márquez; la rectora Tania D` Amelio y los rectores Roberto Picón y Alexis Corredor, quienes recibieron a presidentes y gerentes generales de los medios de comunicación.

Por parte de los medios, estuvieron presentes representantes de Venezolana de Televisión, Venevisión, Televisora Venezolana Social (TVES), Vive TV, Televen, Conciencia TV, Telesur, La Tele Tuya, Cámara de Televisión, Bloque de Armas, Radio Nacional de Venezuela, Circuito Rumbera, Circuito Pop, Kys FM, Difusión Latina, FM Center, Unión Radio, Circuito 100% Radio, Circuito X, Circuito Adulto Joven, Grupo Últimas Noticias, Cámara de Prensa, Diario de Guayana y Radio Rumbos.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios