Cámara de Jóvenes empresarios agrupa fuerzas productivas para apalancar el comercio nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional

Más de 200 jóvenes emprendedores y 70 empresarios agrupados en la Cámara de Jóvenes Empresarios buscan consolidar y agrupar las fuerzas productivas para apalancar el comercio nacional, afirmó el representante de esta organización, Sergio Lotartaro, quien agregó que esta es una iniciativa de la juventud económicamente activa del país, que ha visto en el emprendimiento la fortaleza para atender a los empresarios, agrupándolos, para a su vez, darle una mano productiva al Estado.

Texto: Min.Comercio 

La afirmación la hizo durante una entrevista realizada en el programa número 32 de Al Aire con MinComercio, conducido por el viceministro de Seguimiento Evaluación y Control del Proceso de Formación de Precios, Douglas Jover, por radio Miraflores 95.9FM.

Destacó que las empresas en Venezuela están pasando a las segundas generaciones de dueños, por lo que son los jóvenes quienes están asumiendo el reto productivo.

“Hay más oportunidades, cualidades y retos que no tienen nada que ver con los empresarios de hace 15 años. Tienen cualidades de patriotismo e impulso colectivo, no solo piensan en enriquecerse sino en hacer un beneficio colectivo y hacer un ecosistema económico productivo que aporte al punto y círculo”, dijo.

Reiteró que la intención de quienes conforman la Cámara es darle una mano joven al Estado.

Lotartaro explicó que “en medio de la pandemia hay más oportunidad para la innovación, muchos emprendimientos nacieron en medio del caos, como los deliverys, las aplicaciones de taxi, además se fortaleció la tecnología”.

Foto: Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional

Capacitación y emprendimiento

La cámara da un empuje con asesorías, experiencia, simplificación de trámites, acompañamiento, financiamientos y talleres formativos de contabilidad, asesoría financiera, patente de marcas y proceso de formalización a todos los jóvenes que la integran.

Además, han tenido apoyo fundamental del Gobierno Nacional a través de financiamientos, “hemos tenido un gran apoyo de la ministra Eneida Laya y en 10 años la generación que está hoy, será la que tendrán las grandes industrias”, resaltó, a la vez que aseguró que buscan convertir la Cámara en un potencial productivo del país.

Señaló que la economía digital ha sido parte fundamental al proceso de emprendimiento nacional, “los jóvenes empresarios están preparados y utilizando estos canales. El 80 % de los pagos en el país son electrónicos”, afirmó.

Por último, el viceministro de Seguimiento Evaluación y Control del Proceso de Formación de Precios, Douglas Jover, reiteró el apoyo del Ministerio a los nuevos emprendimientos y a la Cámara.

Recordó que este lunes comienza una semana de cuarenta radical y disciplinada, y llamó a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad para prevenir la Covid-19.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios