Más de 700 mil trámites ha realizado el INTT durante primer semestre del año

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: INTT

En aras de brindar un servicio de calidad al pueblo, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) realizó, durante el primer semestre de este año, 736 mil 855 trámites, pese al bloqueo y a la pandemia mundial, lo que significa que ha superado grandes retos, así como los obstáculos para que se mantenga operativo el aparato productivo del país.

Texto: Prensa INTT/Alba Ciudad

En estos primeros seis meses, se generaron 186 mil 331 documentos bajo la modalidad de trámites automatizados, desglosados en 169 mil 244 Renovaciones de Licencias para Conducir en todos sus grados; 8 mil 216 Certificación de Datos para Efectos Consulares y 8 mil 877 Duplicados de Certificados de Registros de Vehículos, siendo este último trámite el más reciente en ser automatizado, lo cual demuestra que la institución va dirigida hacia la soberanía tecnológica como base para brindar sus servicios.

Por su parte, entre los trámites no automatizados, el ente de transporte lleva un total de 550 mil 524 trámites, siendo el Traspaso de Vehículos la gestión más solicitada por los usuarios en las 75 oficinas regionales del país, que laboran durante las semanas flexibles, acatando el esquema 7 + 7 indicado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Foto: INTT

En cuanto al registro de conductores,  se tiene que la institución ha otorgado un total de 96 mil 725 nuevas licencias  para conducir en todos sus grados, beneficiando principalmente al sector transporte, garantizándose así la movilidad del venezolano.

De igual manera, el INTT ha atendido las necesidades del transporte terrestre superficial, en cuyo caso mantiene el despliegue de funcionarios en las principales paradas y terminales en el territorio nacional, con el fin de afianzar las políticas dirigidas al cuidado del venezolano durante la cuarentena radical, lo que garantiza el cumplimiento de las medidas bioseguridad y la movilidad a los sectores priorizados, así como también el cobro de las tarifas autorizadas del pasaje  y realizando las inspecciones técnicas a las unidades de transporte público.

Foto: INTT

Foto: INTT

Los reportes de trámites del primer semestre del INTT dan muestra de un trabajo incansable que beneficia al pueblo venezolano, y mantiene al día el registro del parque automotor del país, lo que facilita la movilidad nacional terrestre y afianza las políticas emanadas por la Gran Misión Transporte Venezuela.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios