Descarga 3 de los libros escritos por el Dr. José Gregorio Hernández (+PDF)

Un hombre pinta un mural del médico José Gregorio Hernández en el barrio La Pastora, en Caracas, el pasado 26 de abril. Foto: Ariana Cubillos / Agencias

«Elementos de bacteriología», «Elementos de Filosofía» y «Sobre arte y estética» son tres de los libros escritos por el Dr. José Gregorio Hernández, considerado santo por todas y todos sus seguidores en Venezuela y que este 30 de abril de 2021 es elevado a beato por las autoridades de la Iglesia Católica. Le invitamos a descargarlos.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

  • Elementos de bacteriología (PDF): Data de 1896 y se considera la más importante, ya que representó el primer texto de Bacteriología producido y editado en Venezuela, el cual fue usado durante muchos años como texto oficial de la Cátedra de Bacteriología de la UCV. Es importante recordar que, previo a escribir este libro, Hernández se especializó en Francia en estudios de Bacteriología y Parasitología, haciéndolo bajo la tutela del Dr. Isidor Straus, uno de los principales colaboradores del Dr. Louis Pasteur, considerado el padre de la microbiología moderna y a quién se debe la técnica conocida como pasteurización. A su regreso a Venezuela, Jose Gregorio Hernández funda la Catedra de Bacteriología el 6 de noviembre de 1891, la primera en constituirse en América Latina. El desarrollo de esta Cátedra fue posible gracias a los equipos traídos desde Europa, especialmente cuatro microscopios apocromáticos.
  • Elementos de Filosofia (PDF): Publicado en 1912. Ahonda en su pensamiento, reflexiona sobre la fe, cuestiona la propia existencia humana y revela quién realmente fue el hombre detrás del beato. Es una rara avis dentro de su producción intelectual centrada especialmente en las ciencias médicas. Deja claro lo que para él era una verdad irrebatible: que pensamiento y fe no son antagonistas sino, antes bien, las dos piernas de un mismo cuerpo.
  • Sobre arte y estetica (PDF): selección de escritos de José Gregorio Hernández con introducción por el trujillano Juan Carlos Chirinos. Contiene algunos capítulos sobre temas filosóficos y estéticos tomados de dos de las obras escritas por el sabio trujillano: el “Prólogo” y unos “Preliminares”, así como los capítulos Primero (“La Belleza”) y Segundo (“El Arte”) del Tratado Tercero (“La Estética”) de sus Elementos de filosofía.

Más información en:

Suscribirse
Notificar en
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Lusmery Alvarado
Lusmery Alvarado
5 meses atrás

Saludos, estoy tratando de descargas los tres libros del Dr José Gregorio Hernandez, pero los enlaces solo descargan un solo libro el de • Elementos de bacteriología , es el libro que descarga en los tres enlaces