CNE inicia auditoría a la base datos y registro electoral

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició este viernes la primera auditoría a la base de datos y registro electoral, con organizaciones políticas que paraticiparán en las elecciones parlamentarias el próximo 6 de diciembre, informó el presidente de Órganos Subalternos del ente rector, Luis Piedra. Explicó que para el 20 de agosto las oficinas de la Secretaría de la Junta Regional Electoral recibirán las observaciones de los partidos, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.


Texto: CiudadCCS y AVN

Las mismas serán corregidas del 21 al 22 de julio; y el 23 se realizará la selección de los miembros de mesa, para el proceso electoral.

«Los objetivos específicos se contemplan en hacer todas estas actividades, esta entrega de base de datos y registro electoral para que lo auditen y, el día 23 de julio hacemos la selección de integrantes de los organismos subalternos», indicó Piedra en declaraciones transmitidas por el canal Venezolana de Televisión (VTV).

Agregó que durante el proceso de selección, se escogerán 24 juntas regionales, 335 municpales, 71 parroquiales electorales y 30.896 mesas.

«Por cada mesa seleccionamos 30 electores; ahorita el registro electoral está abierto hasta el 26 de julio, y puede que la cantidad de electores se incrementen en la mesa y sobrepase el número de 30, por lo que haremos un sorteo complementario, una vez que cierre el registro electoral, y haremos el cruce con la selección de hoy», detalló Piedra.

Precisó que los representantes de organizaciones políticas serán notificados e invitados al proceso de selección, cada junta regional tendrá 18 integrantes conformado por un presidente, un secretario, 12 miembros suplentes y cuatro miembros principales.

Además, por cada junta regional van a activarse seis personas como en cargos para presidente, cuatro miembros pincipales y un secretario, siendo impar la organización porque son quienes toman decisiones sobre la admisión o rechazo de una postulación. Para efectos de deliberación de la toma de decisiones, es necesario que sea impar, acotó.

En el caso de las mesas electorales, se conforman por un presidente, dos miembros principales, un secretario, ocho miembros suplentes y el remanente por 18 miembros de reserva. «Eso se elevó en atención a que muchas veces los miembros de mesa no aparecen y, éstos se incorporan como miembros accidentales en las mesas. Esto sucederá el 4 de diciembre con la instalacion a las 8:00 de la mañana el todo el país», dijo.

Piedra refirió que hasta la fecha se han cumplido todas las fases del plan electoral, la aprobación del plan de junta electoral, aprobación del CNE, la depuracion y revisión de data, la convocatoria y recientemente la auditoría.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios