CNE extiende hasta el miércoles jornada para inscripción o actualización de datos para participar en elecciones

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo Izaguirre, anunció la prórroga de la Jornada Especial de Registro Electoral por 72 horas, hasta el miércoles 29 de julio a las 12:00 de la noche. El anuncio lo hizo este domingo, luego del cierre formal de la Jornada Especial de Registro Electoral convocada del 13 al 26 de julio.

Texto: AVN

Informó que la decisión fue considerada con base en la cuarentena radical aplicada en algunas regiones del país como medida preventiva ante el Covid-19.

Destacó que la participación del electorado “ha sido ejemplar y constante” y reiteró han contado con los protocolos biosanitarios que permitan el ejercicio democrático en medio de la lucha contra el Covid–19.

Recordó que la actividad forma parte del Cronograma y se realiza para aquellos primeros votantes y aquellas personas que deseen actualizar sus datos.

En este sentido el electorado podrá cumplir con las formalidades para participar los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, donde serán electos diputados y diputadas a la Asamblea Nacional para el período 2021 – 2026.

“Vamos todos a comunicarle al país que la Jornada Especial de Registro Electoral no cierra hoy, si no que se extiende hasta el próximo miércoles 29 de julio de 2020 a las 12:00 de la noche. ¡Vengan todos y todas pues, que es tiempo de elegir!”, expresó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios