Museo Nacional de Arquitectura realizará este 17 de junio el Foro virtual “Ciudad y pandemia”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Como parte de un ciclo de foros virtuales, el Museo Nacional de Arquitectura (Musarq), conjuntamente con la Universidad Bolivariana de Venezuela y el despacho del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, este miércoles 17 de junio, llevará a cabo el foro “Ciudad y pandemia”.

Texto: Prensa FMN

Alejandro López, director del  Musarq, mencionó que Ciudad y pandemia (Parte I) se titula el primer foro que se realizará el próximo miércoles por Google Meet, a las 11 am – hora de Venezuela-, y se repetirá  cada semana los días miércoles con una temática distinta. También informó que  la 17ª Bienal de Arquitectura de Venecia se realizará  entre mayo y noviembre del próximo año, tema que será tratado en el ciclo de foros, el próximo 24 de junio de 2020.

Ciudad y pandemia (Parte I) contará con los ponentes: José Rafael Núñez, Felipe Delmont (arquitectos), Martín Ustáriz (fotógrafo) y Guilio Santosusso (ingeniero). El arquitecto Martín Padrón moderará el espacio.

El taller brindará las visiones subjetivas sobre las realidades venezolanas durante la pandemia y su incidencia en las estrategias de desarrollo en nuestras ciudades.

Cabe destacar que el tema seleccionado para el foro del próximo miércoles 17 tendrá una segunda parte titulada igualmente Ciudad y pandemia, pero en esta ocasión serán propuestas para las políticas y gestión urbana, según los efectos de la pandemia del Covid-19.

En lo que refiere a Ciudad y pandemia (Parte II) tiene como objetivo reflexionar sobre propuestas para las políticas, gestión urbana según los efectos de la pandemia Covid-19 y se llevará  a cabo el 1° de julio.

No se puede perder este ciclo de foros  en sinergia con estas y otras instituciones que se estarán sumando .

Otros temas previstos serán también: Formación de los nuevos arquitectos; la Gran Misión Vivienda en tiempos de pandemia; Caracas a través de sus historiadores locales; Musarq orígenes y perspectivas;  Ciudad, patrimonio y fotografía.