CNE anuncia normativas especiales para las elecciones parlamentarias: Se elegirán 277 diputados en vez de 167 (+Video y comunicado)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Indira Alfonzo. Foto: CNE

Este martes, la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo Izaguirre, anunció las normativas especiales para las elecciones parlamentarias que se realizarán este año, para elegir a las y los diputados de la Asamblea Nacional para el período 2021-2026. Indicó que el número de organizaciones políticas que participarán en las parlamentarias es 87 en total, mientras que el número de cargos se elevan de 167 a 277.


Texto: AVN y Telesur

Respecto a su distribución, la presidenta del CNE anunció que el 52 por ciento será electo por lista y el 48 por ciento por voto nominal. También, la rectora sostuvo que se mantiene la estructura de las últimas elecciones realizadas en el país, con 87 circunscripciones.

«Desde el CNE ya se empezaron a recibir las propuestas de los candidatos que participarán en los futuros comicios. Desde el pasado viernes 26 de junio, el organismo electoral se declara en sesión permanente para garantizar la expresión de la soberanía popular», refirió la rectora del CNE.

Presidenta del CNE de Venezuela: Aprueban normas especiales para las elecciones parlamentarias 2020

Destacó además que más de 70 organizaciones políticas nacionales y regionales hicieron la presentación física de sus propuestas para las próximas elecciones parlamentarias ante el CNE. Añadió a su vez la rectora que «la nueva junta directiva del Poder Electoral evalúa dichas presentaciones para su eventual incorporación en el proceso comicial”, que se prevé desarrollar en diciembre.

Indira Alfonzo recordó que, «guardando las medidas epidemiológicas y sanitarias ante la pandemia, los representantes políticos consignaron los documentos, mientras el Poder Electoral vía electrónica recibe estas iniciativas, para posteriormente acogerlas de manera presencial y física.

Añadió, además, que «el CNE se ha mantenido en sesión permanente desde el pasado viernes 26 de junio, a fin de organizar el proceso de las elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo durante este año».

 

Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
3 años atrás

[…] Prenant en compte l’augmentation de la population en vingt ans, il a, d’une part, augmenté de 110 députés le nombres d’élus à l’Assemblée nationale, passant de 167 à 277 députés. D’autre […]

trackback
3 años atrás

[…] Prenant en compte l’augmentation de la population en vingt ans, il a, d’une part, augmenté de 110 députés le nombres d’élus à l’Assemblée nationale, passant de 167 à 277 députés. D’autre part, […]