Gobierno Nacional suspende por 90 días a aerolínea TAP Air Portugal

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: tjdarmstadt / Wikimedia

La aerolínea TAP Air Portugal ha sido suspendida por noventa días en razón de las graves violaciones de la normativa de la Aeronáutica Civil Venezolana, informó este lunes la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez. Previamente, el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, indicó que la referida aerolínea incurrió en violaciones a normativas aeronáuticas internacionales, al permitir el abordaje del diputado opositor Juan Guaidó con una identificación falsa, en el vuelo que lo trasladó el pasado 12 de febrero de Lisboa a Venezuela.


Texto: AVN

La vicepresidenta Rodríguez también destacó que esta suspensión se realizará sin menoscabo de las multas y procedimientos administrativos a que hubiere lugar. “¡Venezuela se respeta!”, escribió en la red social Twitter.

En rueda de prensa, el ministro Abreu precisó que en el vuelo TP173 que salió de Lisboa con destino hacia el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado La Guaira, Guaidó viajó bajo el nombre falso de Antonio Márquez. Esta irregularidad pudo ser detectada al contrastar la lista de verificación de la aerolínea, con los datos recabados por las autoridades aeroportuarias venezolanas, indicó el ministro.

Asimismo, en los documentos de la aeronave se pudo constatar que el vuelo TP173 de TAP Portugal no poseía el certificado de fumigación del equipo CS-TKS, agregó.

Igualmente, se encontraron materiales no autorizados en el avión, añadió Abreu, por lo que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) inició un proceso administrativo en torno a estas irregularidades «que atentan contra la seguridad aeronáutica y son violatorias de la normativa internacional que rige el sector».

En tal sentido, el Inac enviará un informe a la Organización de Aviación Civil Internacional. También se evaluarán las sanciones que se aplicarán a la aerolínea TAP Air Portugal, que incluirían suspensiones y revocatoria del servicio.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios