Evo Morales: “Pronto recuperaremos la democracia” en Bolivia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El presidente legítimo, Evo Morales, expresó este domingo que “pronto recuperamos la democracia” en  Bolivia, a dos meses de su partida del país suramericano, tras un golpe de Estado en su contra, orquestado por la oposición de derecha en noviembre pasado.

Texto: Telesur

En un tuit, el líder boliviano recordó que cumple dos meses de estar lejos de su patria, pero aseguró que “hoy estamos con fuerza para retornar a Bolivia”.

“Esa fortaleza viene del pueblo, de la whipala y la pollera. Lucharemos contra el racismo y discriminación, y recuperaremos la democracia”, sentenció.

Morales fue despojado de la Presidencia de Bolivia, luego que el ejército le pidió su salida en noviembre pasado, luego de haber ganado las elecciones generales del 20 de octubre del 2019, pero que la oposición de derecha, con el apoyo de la OEA, refutó.

Tras la salida del mandatario, un Gobierno de facto, encabezado por la senadora Jeanine Áñez, quien se autoproclamó presidenta, usurpó el poder, acción que fue rechaza por la mayoría de los países, salvo excepciones, como Estados Unidos, entre otros.

En otro tuit, Morales apuntó que “la unidad del pueblo será el triunfo de los humildes y los patriotas”.

“Con nuestra Revolución Democrática y Cultural hemos refundado Bolivia, por eso es imparable. ¡Volveremos y seremos millones!”, sostuvo el mandatario constitucional.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios