Van 31 muertos por represión en Bolivia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Agencias

La Defensoría del Pueblo de Bolivia informó que subió a 10 la cifra de civiles muertos tras la represión policial y militar registrada el pasado 19 de noviembre contra manifestantes en los alrededores de la planta de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), ubicada en Senkata, en la ciudad de El Alto. El organismo aseguró que la causa de muerte de los civiles en Senkata fue por impactos de proyectiles de armas de fuego, cuya autoria aún se investiga.


Texto: CiudadCCS y Telesur

La entidad defensora de los derechos humanos señaló que un total de 31 personas han fallecido desde el 20 de octubre, de las cuales 28 ocurrieron tras el golpe de Estado del 10 de noviembre.

Las acciones de represión en Senkata contra los manifestantes que protestaban por el golpe de Estado propinado al presidente legítimo Evo Morales, el pasado 10 de noviembre, han arrojado 40 heridos.

Debemos recordar que el presidente Evo Morales ganó por amplia mayoría las elecciones del 20 de octubre, sin embargo, un golpe de Estado encabezado por militares, la policía y sectores opositores, forzó su renuncia el 10 de noviembre, para partir un día después hacia México, donde recibió asilo político.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios