Gobierno Nacional denuncia planes de Juan Guaidó para entregar el Esequibo: solicita investigación al MP

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Gobierno Nacional solicitó al Ministerio Público (MP) emprender una investigación exhaustiva contra el diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, a quien se le señala de estar presuntamente involucrado en planes para entregar al Esequibo a Guyana. La petición fue hecha por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien en rueda de prensa mostró un audio en el que Vanessa Neumann, venezolana residenciada en Estados Unidos que trabajó para el Departamento de Estado de ese país y fue designada por Guaidó como supuesta embajadora venezolana en el Reino Unido; y Manuel Avendaño, asesor de Guaidó, confiesan que, para ampliar el apoyo al supuesto presidente interino, tienen que dejar a un lado los reclamos de Venezuela sobre Guayana Esequiba.

Texto: CiudadCCS y Prensa Vicepresidencia

En una parte de la conversación con Avendaño, Neumann dice: “El tema número uno que nos ha identificado el Foreign Commonwealth & Office (Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones de Gran Bretaña) es que no nos van a apoyar mientras sigamos con la línea oficial de que queremos agarrar el Esequibo de Guyana”.

“Yo le dije a María Teresa Belandria (persona que fue designada por Juan Guaidó como supuesta embajadora de Venezuela en Brasil) que no aconsejara a nadie que opinara sobre Guyana. Esto fue antes de que Juan subiera al poder”, dijo Neumann. “Mi primera reunión con el Grupo de Lima era también con el High Commissioner de Guyana, que vino y me dijo que quería saber cuál era el posicionamiento de Juan Guaidó con respecto a Guyana. ‘Drop the topic‘ (No tocar el tema) es mi línea”.

Guayana Esequiba iba a ser entregada por Juan Guaidó para tener más apoyo, denuncia Delcy Rodríguez

Rodríguez explicó que en la llamada admiten que “van a cambiar la posición de Venezuela para entregar el Esequibo a la Exxon Mobil y otras empresas transnacionales, negando los legítimos derechos que tiene Venezuela sobre este territorio, y sobre el cual existe una controversia que se dirime en el marco del Acuerdo de Ginebra de 1966”.

En su opinión, la organización liderada por Juan Guaidó “no solo trabaja para cumplir con intereses trasnacionales, sino también para su enriquecimiento personal”. Recordó además la anterior denuncia del Gobierno Nacional cuando se expuso el caso Crystallex, en el que Guaidó había designado un procurador quien entregó los intereses de Venezuela a empresas extranjeras.

“Es una organización criminal que no se inicia el 10 de enero (sino que) tenía planificado previamente su delito”, destacó en base a palabras de Neumann. “Es muy evidente que el proyecto de Guaidó es planificado por el gobierno de Estados Unidos para cometer delitos”, destacó Rodríguez.

Durante sus declaraciones, la vicepresidenta enfatizó que la alianza ilícita del dirigente tuvo como punto de partida apodarse de Citgo, la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en Estados Unidos. La organización además busca “apoderarse de los activos” del país y “perjudicar al pueblo venezolano”.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
4 años atrás

[…] Thursday, Venezuelan Vice President Delcy Rodríguez released a telephone conversation between Vanessa Neumann, a person “appointed” by Guaidó as his representative in the […]