“Kueka, cuando las piedras hablan” participará en Festival Internacional de Cine de las Alturas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El documental venezolano “Kueka, cuando las piedras hablan”, dirigido por Francisco Denis y distribuido por Amazonia Films, fue seleccionado para participar en la quinta edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas a realizarse del 7 al 14 de septiembre en la provincia de Jujuy, Argentina.

Texto: AVN

El documental participará en la categoría Competencia Internacional de Largometrajes Documental. Este festival integra a la región y convoca a los países hermanos miembros del bloque andino, con los que comparte identidad étnica, proximidad geográfica, historia, costumbres y formas de ver e interpretar el mundo.

La película trata de la extracción de la piedra Kueka del territorio venezolano, roca emblemática del pueblo Pemón, de la Gran Sabana del estado Bolívar. La piedra fue secuestrada por el artista alemán Wolfang Von Schwarzenfeld en 1998, con la intención de ser exhibida en Berlín como parte del proyecto Global Stone en el parque Tiergarten y aún no ha sido devuelta a su lugar de origen. La piedra logra reunir lo ancestral, mitológico, cosmogónico y legendario del pueblo indígena Pemón, según reseña una nota de prensa de Amazonia Films.

Este evento cinematográfico, sirve para el encuentro de los personajes del séptimo arte y contribuye a la capacitación profesional con talleres, foros y seminarios.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios