Gobierno venezolano vacunará a más de 600 mil niños y niñas pese al bloqueo económico (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Gobierno Bolivariano garantiza la inmunización de 639 mil 915 niños y niñas con edades comprendidas entre cero y seis años, pese a las sanciones coercitivas y unilaterales impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) y sus aliados, que impiden al Estado venezolano la adquisición de insumos médicos necesarios. Así lo afirmó el Ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, en entrevista este viernes en Venezolana de Televisión.


Texto: Prensa MinSalud

“El bloqueo y las medidas coercitivas unilaterales que ha tomado EEUU y sus lacayos en el mundo han afectado la vacunación, por ello hemos tomado alternativas para garantizar el suministro de las dosis a la población”, precisó.

Alvarado informó que a través del convenio con la República de Cuba el gobierno ha adquirido la Pentavalente envasando este biológico en Venezuela.

Ministro de Salud venezolano sobre vacunación, Cruz Roja y fábrica de insulina

El Ministro de Salud dijo que a pesar del bloqueo del gobierno EEUU contra el pueblo venezolano, el Estado garantiza las vacunas para los niños, estimando cubrir el cien por ciento en inmunización para el 30 de junio”, precisó.

“De igual forma, a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) estamos trayendo la mayoría de las vacunas a Venezuela y mediante la UNIFEC hemos traído la vacuna del Polio que ha sido donada por esta organización”, expreso.
Explicó que 2 millones 39 mil 927 dosis serán aplicadas en la jornada extendida de vacunación de las américas en donde se protegerán a los infantes de 11 enfermedades como: tétano, hepatitis B, tuberculosis, difteria, tosferina, hemocleo influenza, poliomielitis, sarampión, rubeola, parotiditis, fiebre amarilla.

Alvarado indicó que 7 mil 124 puntos de vacunación están distribuidos en hospitales, Seguro Social, Ipasme, Sanidad Militar, algunas sedes de alcaldías, además de los 560 Centros Diagnóstico Integral (CDI) de Barrio Adentro a escala nacional, donde se mantiene la jornada en horario extendido hasta las 8:00 de la noche e incluso fines de semana, días sábados y domingos.

Comunidades indígenas

El titular de despacho de Salud dijo que 231 comunidades indígenas han sido abordadas hasta la fecha con este plan, la meta es abordar a la totalidad de estas comunidades que están en sus zonas originarias.

En ese sentido, precisó que en el estado Amazonas se realizó recientemente un abordaje en comunidades indígenas durante tres semanas, que contó con el apoyo aéreo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que permitió garantizar el traslado de las vacunas, preservando la cadena de frío de los biológicos.

“En esta oportunidad llevamos medicamentos e insumos que se requieren para estas comunidades indígenas. De igual forma hemos abordado los estados Delta Amacuro, Alta Guajira y sitios de frontera donde están nuestras comunidades indígenas, porque mientras más alejadas están tienen menos contactos con virus y bacterias y deben ser inmunizadas”, refirió.

Cifras

La Jornada de Vacunación de las Américas ha abordado hasta la fecha mil 566 centros de educación en el territorio nacional y 34 mil 806 casas visitadas, lo que ha permitido inmunizar a 381 mil 48 niños y niñas de cero a seis años. Las vacunas aplicadas son las Hepatisis B, BCG, Pentavalente, Antipolio, Sarampión, Rubeola y Parotiditis (SRP) que conforman el esquema nacional de inmunización de cobertura que garantiza el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios