CNE: Abiertos el 90% de los centros electorales del país: Se estudia reprogramar elecciones en municipio Gran Sabana (+Video)

Noventa por ciento de los centros electorales del país ya está activado para los comicios de concejos municipales de este domingo, señaló la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Socorro Hernández, en declaraciones a Venezolana de Televisión antes de las 10:00 de la mañana. En ese sentido, señaló que la junta nacional del Consejo Nacional Electoral (CNE) estudia la posibilidad de reprogramar el proceso comicial en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar, debido a una situación particular.


Texto: AVN y Alba Ciudad

«Estamos en un 94 % de instalación de las mesas electorales y de apertura en un 90 %. Hay un protocolo establecido para solucionar cuando un miembro de mesa no puede asistir al centro electoral», indicó Hernández. Señaló que en los estados Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas se han registrado retrasos en la apertura por fallas de comunicación.

“Estamos estudiando la reprogramación en la elección del municipio Gran Sabana, es el único municipio que presenta inconvenientes”, dijo la rectora. En dicho municipio, según informaciones extraoficiales, ocurrió un enfrentamiento armado este sábado en hechos aparentemente relacionados con la explotación minera, que dejó una persona del pueblo pemón fallecida.

Socorro Hernández, rectora del CNE, sobre elecciones de concejales y caso de Gran Sabana

Mire este video en Youtube.

Recordó Hernández que un pequeño grupo de acompañantes internacionales del Consejo de Expertos Electorales Latinoamericanos (Cela) y periodistas observarán el desenvolvimiento de las elecciones municipales.

La rectora llamó a todo el pueblo a ejercer su derecho al voto como una garantìa de soberanía y democracia. «El CNE trabaja para el 100 % del electorado, es una inversión que hace el Estado para consolidar la democracia», ratificó.

1
Dejar un comentario

avatar
600
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
  Subscribe  
Notificar en
trackback

[…] Source URL: Alba Ciudad […]