Feria Ecológica y Gastronómica concluyó este domingo en Pdvsa la Estancia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: PDVSA la Estancia

Este domingo 2 de septiembre, culminó en la sede caraqueña de Pdvsa La Estancia la primera edición del evento bautizado como la Gran Feria Ecológica y Gastronómica en la que participaron cerca de 18 propuestas de emprendimiento de las cuales aproximadamente 10 se dedican a elaborar productos utilitarios, bisutería, adornos e incluso instrumentos musicales con materiales reciclables, mientras que el resto se concentra en el área culinaria con materia prima nacional y de temporada.

Texto: Correo del Orinoco 

Igualmente, el primer fin de semana de la programación estanciera correspondiente al mes de septiembre le dio continuidad a la sesiones de yoga para embarazadas, una actividad que se retomó desde hace aproximadamente dos meses, luego de una larga pausa.

Para todos los gustos

Desde las 10 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, quienes asistieron el domingo a la sucursal de Pdvsa La Estancia en la urbanización La Floresta, tuvieron la oportunidad de degustar las pastas picantes, a base de ají amarillo, ají dulce con toque abrasivo y otras variantes producidas bajo la marca Cotoperí, que además tenía bollitos de pescado (raya), chicharrón y caraotas.

En el área culinaria también participó la gente de Liquaditos, con una amplia variedad de batidos frutales, algunos con mezclas previamente establecidas y también al gusto de cada visitante. En este espacio también era posible conseguir tortas y ponqués a base de frutas.

Completaban la oferta gastronómica puestos con variedades de frutas, en los cuales resaltaban los pies y tortas de productos como auyama, zanahoria, limón y parchita.

Para aprender

En el grupo más numeroso de expositores artesanos que usan como materia prima materiales de reuso, se destacó María Carolina Borges con su marca Conpapelreciclado, quien además de exhibir y vender varios tipos de productos como tarjetas, marca libros, libretas, bolsas, cuadernos y mandalas, estaba en proceso de recibir participantes para próximos talleres en los cuales comparte sus saberes.

En total Borges ofrece tres tipos de talleres. Uno de ellos es de dibujos de mandalas como una forma de meditación activa, otro denominado triple R por las iniciales de reducir, reciclar y reutilizar, consistente en la elaboración de tarjetas, sobres, bolsas y marca libros, empleando además las propias capacidades imaginativas de los participantes. La tercera propuesta de formación está orientada a la elaboración de cuadernos con hojas sobrantes de cuadernos viejos.

Reconversión utilitaria

Otra iniciativa innovadora fue la de la artesana Elva Villegas, quien elabora maracas con semillas de mango y la corteza del cacao, algunas rellenas con semillas de capacho y otras mucho más experimentales con las viejas monedas que ya no están en circulación.

Villegas también se dedica a la creación de carteras bajo la técnica de la papiroflexia, empleando empaques de productos como harina de maíz, e incluso billetes que quedaron fuera de circulación tras la reconversión monetaria.

Por su parte, Elizabeth Hernández, al igual que Villegas, elabora carteras con empaques de otros productos y amplía su catálogo con zarcillos, pulseras y llaveros con el reuso de empaques de chucherías.

Lo que viene

Para este mes la sede capitalina de Pdvsa La Estancia promete una intensa agenda de actividades, la mayoría relacionadas con el medio ambiente y la ecología a propósito de celebrarse el próximo sábado 22 el Día Mundial sin Automóvil.

En tal sentido, para ese fin de semana está prevista una feria de emprendimiento, proyección de una película y conversatorios relacionados con la posibilidad de hacer de Caracas una ciudad de bicicletas y sobre el Día Mundial sin Automóvil.

Foto: PDVSA la Estancia

Foto: PDVSA la Estancia

Foto: PDVSA la Estancia

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios