El Ministerio Público (MP) abrió una investigación para esclarecer los hechos y determinar a los autores materiales e intelectuales del intento de magnicidio registrado la tarde de este sábado en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.
Texto: AVN
En un contacto telefónico con VTV, indicó que se designaron tres fiscales nacionales “de gran experticia en temas vinculados con acciones de delincuencia organizada y conspiración política”, quienes ya se encuentran estudiando el caso, en el que no descarta la cooperación de factores terroristas fuera del país.
Saab confirmó que un dron explotó a escasos metros de la tribuna presidencial en la que el mandatario dirigía unas palabras a propósito del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, en la avenida Bolívar de Caracas. Fue testigo presencial del hecho, pues estuvo en la tribuna muy cerca del Presidente. “Si el dron hubiera explotado con todos ellos ahí, se hubiera generado de inmediato una guerra civil en Venezuela”, alertó.
El Fiscal General acotó que el próximo lunes se dará una rueda de prensa sobre hechos relacionados con el incidente.