Clara Rodríguez cautivó a jóvenes y adultos con su clase magistral de piano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), en un trabajo articulado con la Fundación Musical “Simón Bolívar”, realizó la clase magistral de piano a cargo de la pianista y docente, Clara Rodríguez.

Texto: Prensa FCNM

Con más de 25 años de experiencia, Rodríguez ha volteado la mirada de músicos internacionales por incorporar en su propuesta formativa el estudio de obras de grandes compositores venezolanos. Su metodología de trabajo, que se sustenta en la paciencia, amor, concentración y ganas de ayudar a mejorar, tal y como la pianista la describe, sedujo a estudiantes y profesores de las Escuelas de Música del MPPC y del Conservatorio de Música de Fundamusical, el pasado miércoles.

El encuentro, realizado en la sala “Fedora Alemán”, del Centro de Acción Social por la Música, tuvo una duración de ocho horas de trabajo, donde los participantes pudieron interpretar piezas de su elección y recibir los aportes y sugerencias de la reconocida pianista.

“Los asistentes poseen un alto nivel, además de ser muchachos flexibles y abiertos para recibir los comentarios. Hay mucha musicalidad y bastante interés por interpretar la música venezolana”, expresó Rodríguez.

Luis Mármol, pianista desde hace 12 años, afirmó que es una actividad única en su estilo en Venezuela, nutritiva y necesaria para la formación.

“La clase magistral fue bastante fructífera, siempre hay perspectivas diferentes de las cuales uno se puede nutrir. La maestra Rodríguez es una de las pianistas que ha rescatado ese legado cultural venezolano y lo ha llevado a otros países, eso es importante porque nuestra música es muy valiosa”, afirmó Marielle Bogady, pianista asistente a la clase.

Conscientes de la importancia que tiene el reconocimiento del patrimonio sonoro para el país, la FCNM prevé realizar otras actividades formativas que apunten a la difusión, promoción, fomento y proyección de la música venezolana en diversas modalidades.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios