EN FOTOS: Así participaron los venezolanos en el simulacro electoral de este domingo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Miles de personas participaron en el simulacro en el Liceo Miguel Antonio Caro, avenida Sucre, Caracas. Foto: Gregorio Terán

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, destacó la alta afluencia de venezolanos en los centros de votación dispuestos este domingo para el simulacro de los comicios del próximo 20 de mayo, en los que se escogerá al Presidente de la República, a los miembros de los consejos legislativos y la representación indígenas para estas instancias.

Texto: AVN / Fotos: AVN (Gregorio Terán)

“La participación la estamos viendo muy movida”, dijo, y añadió que, según los reportes recibidos de todo el país, “para esta hora hay una gran participación y esperamos que para el 20 de mayo haya la mayor participación de ciudadanos”, dijo en rueda de prensa, ofrecida en el Liceo Andrés Bello, en Caracas, al mediodía.

“Tenemos una gran afluencia”, recalcó la titular del ente rector del Poder Electoral, al tiempo que señaló que esto es muestra de la voluntad del pueblo de ejercer su derecho al sufragio, contemplado en la Constitución Bolivariana.

La rectora Lucena participó en el simulacro en el Liceo Andrés Bello. Foto: Gregorio Teran, AVN

“Al pueblo de Venezuela le gusta votar, le gusta decidir, le gusta tomar las riendas del país a través del sufragio, y por eso los simulacros son cada vez más concurridos”, señaló.

Para la jornada de este domingo se habilitaron 500 centros de votación con unas 1.200 máquinas. El objetivo es familiarizar al elector con el ejercicio del sufragio. En estos lugares pueden conocer paso a paso los procedimientos para votar en los comicios de mayo. De los 500 centros, 29 son espacios pilotos ubicados en las capitales de los estados y cuentan con la herradura completa, mientras que el resto tiene solo las máquinas de votación.

De acuerdo con los reportes, los resultados han sido positivos. Para las 8:00 de la mañana, hora pautada para abrir los centros, estaba el 100% abierto, y los operadores en sus lugares de trabajo. “Eso significa que hemos avanzado en todo eso”, agregó.

Maquinaria a punto

Jorge Rodríguez, jefe del comando de campaña Simón Bolívar, señaló que la maquinaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) “ha funcionado a la perfección y hay una gran afluencia de personas acudiendo a los centros” habilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE). “En Venezuela la gente hace colas hasta para probar el sistema de votación en un simulacro”, dijo.

Confirmó que como parte del ensayo de las fuerzas revolucionarias, se realiza la lectura de los códigos VeQR del Carnet de la Patria y del carnet del Psuv en los puntos rojos ubicados en las adyacencias de los centros de votación.

“Venezuela está dando lecciones al mundo entero de lo que significa una democracia sólida y la participación soberana del pueblo. Son los venezolanos los que decidimos cuál debe ser el Presidente de la República. El pueblo de Venezuela ha entendido que la única manera de detener cualquier forma agresión, cualquier forma de intención injerencista y la modalidad de violencia económica de la extrema derecha es a través de los votos”, aseveró.



Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
mariana castillo
mariana castillo
5 años atrás

maduro lucha por nosotros