Develan busto de Carlos Marx en el Paseo de la Revolución de la avenida Bolívar

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Zurimar Campos, AVN

Un busto de Carlos Marx, padre del socialismo científico, filósofo, economista y sociólogo, fue develado este martes en la avenida Bolívar de Caracas, en homenaje al bicentenario de su nacimiento, informó el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de su cuenta Twitter.


Texto: AVN / Fotos: Zurimar Campos, AVN

Su busto se instaló en el área del Paseo de la Revolución en dicha arteria vial, al lado del de Vladimir Lenin, quien fue el precursor que sentó las bases de la Revolución de Octubre.

Marx nació el 5 de mayo de 1818 en Treveris, Reino de Prusia, actual Alemania, y murió el 14 de marzo de 1883 en Londres, Inglaterra. Fue fundador del comunismo científico, padre de la teoría política revolucionaria, maestro del proletariado mundial y creador de la economía política proletaria.

Foto: Zurimar Campos, AVN

Organizó y dirigió una red de grupos llamados Comités de Correspondencia Comunista, establecidos en varias ciudades europeas, y posteriormente, tanto Marx como Engels recibieron el encargo de elaborar una declaración de principios que sirviera para unificar todas estas asociaciones e integrarlas en la Liga de los Justos (Liga Comunista), así nació el Manifiesto Comunista.

En estas tesis se presenta el sistema económico dominante en cada época histórica, por el cual se satisfacen las necesidades vitales de los individuos. Ésta determina la estructura social y la superestructura política e intelectual de cada periodo. Así, la historia de la sociedad es la historia de las luchas entre los explotadores y los explotados.

En honmenaje al bicentenario del natalicio del fiósofo alemán, del 3 al 5 de mayo se llevará a cabo en el auditorio “Gastón Parra Luzardo” del Banco Central de Venezuela (BCV), Caracas, el primer Congreso Internacional Marx en el siglo XXI: Desafíos para la transformación del mundo actual y la Revolución Bolivariana.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios