Lenín Moreno confirma muerte de los periodistas ecuatorianos secuestrados

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó este viernes la muerte del equipo periodístico de El diario El Comercio, secuestrado el pasado 26 de marzo en la parroquia de Matajes, de la provincia de Esmeraldas, en Ecuador.

Texto: TeleSur 

La información se dio a conocer después de que transcurrido el plazo de 12 horas dado por el mandatario, no se obtuviera respuesta por parte de los secuestradores.

El jefe de Estado señaló que más allá de los esfuerzos realizados por el Gobierno, los criminales nunca tuvieron la voluntad de entregar a los periodistas sanos y salvos.

El mandatario declaró zona de seguridad el lugar donde ocurrieron los hechos relacionados con el secuestro. Además, manifestó su pesar por lo sucedido y pidió respeto para sus compatriotas.

Entretanto, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, más temprano este viernes condenó desde Lima, Perú, el rapto del equipo periodístico del diario El Comercio, en Ecuador.

Santos reiteró su disposición para apoyar al Gobierno de Ecuador en lo referente al secuestro del equipo periodístico.

El equipo periodístico conformado por el periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paul Rivas y el conductor Efraín Segarra fueron secuestrados el pasado 26 de marzo en la parroquia de Matajes, de la provincia de Esmeraldas, en Ecuador.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios