Jorge Rodríguez: Acuerdo con la oposición ratifica el espíritu democrático de las grandes mayorías (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Gregorio Terán, AVN

El acuerdo de garantías electorales suscrito este jueves es “un acto de ratificación del espíritu democrático de las grandes mayorías de los venezolanos”, con garantías amplias, indicó Jorge Rodríguez, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Texto: AVN

En nombre de los factores que postularon a Nicolás Maduro a la presidencia de la República, Rodríguez firmó el documento que establece, entre otros aspectos, la realización de los comicios presidenciales y de los órganos del Poder Legislativo estadal y municipal la segunda quincena de mayo.

“También incluye el acuerdo la proposición y el establecimiento de una misión de acompañamiento y observación electoral amplia que esté en todos los eventos del proceso. Qué vengan todas y todos”, expresó Rodríguez, desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas.

Jorge Rodríguez, rueda de prensa 1 marzo 2018 tras firmar acuerdo en CNE con oposición

En el documento, mencionó Rodríguez, también se acordó la reactivación de los centros electorales que fueron cerrados por los hechos violentos promovidos por sectores radicales de la derecha en el 2017; la realización de todas las auditorías técnicas, con los estándares ya conocidos y aplicados en todos los eventos electorales; instalación de los puntos de apoyo a 200 metros del centro de votación y una nueva apertura del registro electoral venezolano en el país y en el exterior, en vista de la nueva fecha establecida para los comicios presidenciales.

Además, “se realizarán de forma especial reuniones de los candidatos y las fuerzas que los apoyan, con los mandos del Plan República a los efectos de coordinar los elementos logísticos que competen directamente a éstos y se conformará una comisión de alto nivel que atienda los asuntos que se presenten en el devenir del evento electoral”, agregó Rodríguez.

Foto. Gregorio Terán, AVN

Asimismo, se propuso al CNE que presente una propuesta de cronograma electoral con lapsos prudenciales para la elección de consejos municipales y de consejos legislativos estadales.

“Es un acuerdo de garantías amplias, para que todas y todos aquellos quienes amamos la democracia podamos participar con las debidas garantías en el evento comicial del próximo mes de mayo”, enfatizó el dirigente.

Desde el máximo órgano comicial, Rodríguez señaló que el gobierno y la oposición sostuvieron encuentros desde este sábado hasta el miércoles, para concretar este acuerdo que comprende los puntos ya acordados en República Dominicana, a pesar de que actores de oposición han pretendido desmentir dichos encuentros.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios