CNE aprueba Registro Electoral para comicios en Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este jueves el Registro Electoral (RE) definitivo para las venideras elecciones presidenciales, de Consejos Legislativos y Municipales del próximo 20 de mayo. Un total de 20 millones 526 mil 978 venezolanos podrán ejercer su derecho al voto para elegir al Presidente de la República, mientras que 18 millones 919 mil 364 electores fueron habilitados para le escogencia de los integrantes de los consejos legislativos, informa el Poder Electoral en nota de prensa.


Texto: AVN

Además, aclaró que la cifra de convocados para los procesos son distintas porque, para la elección presidencial se cuentan a todos los venezolanos mayores de edad inscritos en el CNE, incluso a los que se encuentran en el extranjero.

Sin embargo, para los consejos legislativos estadales fueron excluidos las personas en el exterior y los habitantes del Distrito Capital, debido a que cuentan con un régimen administrativo especial y agregó que los extranjeros con más de diez años de residencia en el país si podrán votar el próximo 20 de mayo.

El corte del Registro Electoral se basa en la data de votantes hasta el 10 marzo, fecha en la cual cerró el proceso de inscripción de nuevos electores y la actualización de datos. Esta data fue auditada por las diferentes organizaciones con fines políticos postulantes de los respectivos candidatos para esta nueva jornada electoral.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios