Los 6 puntos del Acuerdo de Convivencia que son cumplidos por el CNE (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Agencias

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificó este martes su pleno apego al acuerdo por la convivencia y la paz diseñado entre Gobierno y oposición venezolana en República Dominicana, que establece garantías para los venideros comicios presidenciales.

Texto: AVN

En el caso del Poder Electoral, le corresponde atender seis puntos:

  • Proponer a la Secretaría General de la Organización Naciones Unidas (ONU) se conforme una delegación de acompañamiento y observación electoral, así como una representación de los países acompañantes signatarios del acuerdo.
  • La equidad en el acceso a medios de comunicación y redes sociales durante la campaña electoral.
  • Reinstaurar los centros de votación afectados por acciones violentas perpetradas en 2017.
  • Realización de la batería de auditorías según los criterios aplicados en las elecciones efectuadas entre 2012 y 2015
  • El sorteo de los miembros de mesa con la adecuada notificación a los mismos.
  • La apertura de una jornada especial para la inscripción de nuevos votantes residenciados en el país y en el extranjero.
Rueda de prensa de Tibisay Lucena, presidenta del CNE, 20 febrero 2018

Responder a estas demandas, que ya están incluidas en el cronograma electoral, es el compromiso “de este Poder Público del Estado, tal como lo dijimos al convocar a esta elección presidencial, al garantizar las condiciones efectivas para que las diferencias se diriman, como siempre, a través del voto”, dijo Lucena, quien recordó que la convocatoria a elecciones para el 22 de abril también responde al acuerdo.

En una rueda de prensa ofrecida este martes en la sede principal del CNE, en Caracas, recalcó que el cumplimiento del documento diseñado en territorio dominicano “responde a una política pública de Estado por la paz y al democracia”; en esa línea, Estado, partidos políticos y ciudadanos están obligados a encontrar “las rutas para que nuestro pueblo decida libre y soberanamente”.

Sobre la propuesta realizada horas antes por el constituyente Diosdado Cabello para la realización de elecciones legislativas simultáneamente a las presidenciales, acotó que esperarán hasta recibir una notificación oficial para pronunciarse al respecto.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios