Personas con discapacidad recibirán desde esta semana Bono José Gregorio Hernández

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Las personas con discapacidad abordadas por el Movimiento Somos Venezuela recibirán, a partir de esta semana, una asignación mensual de 700.000 bolívares, como parte del Bono José Gregorio Hernández aprobado la semana pasada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Texto: AVN
Este bono protector, que se suma a otros dirigidos a la expansión de la Gran Misión Hogares de la Patria, busca fortalecer los ingresos familiares a sectores priorizados por el Ejecutivo Nacional, como es el caso de las personas con alguna discapacidad.

Durante los últimos años, la Revolución Bolivariana ha garantizado espacios de inclusión para este sector del país. Uno de los logros más significativos fue la aprobación en 2007 de la Ley para Personas con Discapacidad.

El instrumento permite reconocer a las personas con discapacidad intelectual, motora, auditiva, visual, sordociegas, así como las de baja talla y autistas, entre otras. Contempla, además, la obligatoriedad de incluirlos en actividades productivas.

Derechos fundamentales, como la necesidad de obtener una vivienda y las garantías necesarias para su movilidad también están contemplados en este instrumento legal.

La semana pasada, el presidente Maduro aprobó 3 billones 982.649 millones de bolívares para fortalecer la protección social, a través de Hogares de la Patria.

Además del apoyo económico a las personas con discapacidad, el Gobierno Nacional también acompaña —con bonos protectores— a embarazadas durante su proceso de gestación y alumbramiento.

Suscribirse
Notificar en
guest

6 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
cindy
cindy
4 años atrás

carlos lopez comunicame

carlos lopez CI 7507895
carlos lopez CI 7507895
5 años atrás

Me alegro bastante de que las personas con discapacidad reciban beneficios tremendo programa social presidente DIOS LO BENDIGA ya que en gobierno anteriores al discapacitado no lo tomaban en cuenta espero que tambien yo tenga suerte para alcanzar este beneficio lo cual lo necesito soy discapacitado y motora se le agradece saludos

cindy
cindy
Responder a  carlos lopez CI 7507895
4 años atrás

hola carlos lopez, si lees esto necesito que te comuniques conmigo. soy la hija de maria de los puertos de altagracia. este es mi numero: +56934888961 comunicame.

joel carreño blanco cedula 9233326
joel carreño blanco cedula 9233326
6 años atrás

señor presidente maduro ayudame soy la señora nubia mariela de carreño y tanbien tengo 5 hernias en la coluna y no puedo trabajar y soy la esposa de joel carreño blanco cedula 9233326 y es poresa rason estoy nesitando su buen corason y le pido el benefisio del bono jose gregorio para personas con algunas discapasida que jesus nuestro señor le de mucha salud y espero su respuesta pronto para mi esposo que nesesita estar tomandos medisinas para la crises nerviosa cronica y para los pulmones que tambien sufre de afisia con bronco espasmo y el tinen un fuerte estorial en varios centro del sedey

joel carreño blanco cedula 9233326
joel carreño blanco cedula 9233326
6 años atrás

señor presidente maduro con todo el respeto uste es un buen presidente que a ayudado a muchas personas nesesitadas soy la esposa de joel carreño blanco y el fue mi cunprido en todas las enpresa que trabajo y la ultima enpresa que trabajo fue en la estacio de servicio el terminal en san cristobal estado tachira y el se mato trabajando durante 15 años trabajando de dia y de noche y la estacion de gasolina continental trabajo 5 años y mas de 10 años con bijilante nocturno y de goler y aspirar los gases de la gasolina y humos contaminantes de ls motores de los veiculos tanbien le daño el pulmon

joel carreño blanco cedula 9233326
joel carreño blanco cedula 9233326
6 años atrás

tanbin inclullen personas con crises nerviosa clonica y insomio genarisado con ansieda de atoro y miedo de morirse que el seguro sosial le dio la incasida altualmente sigue entratamiento y al pareser tiene que tomar midecamentos y nesesita el benefisio señor presidente maduro pr fabor si uste puede ayudarl que sol tiene la pension que le dio el seguro sosial por fabor ayudalo que es mi espso y haora n tengo las condisiones para trabajar mimesposo trabajo en bombas de gasolina durantes mas de 20 años y como vijilantes nocturno y nesesita estas tomandoa medisinas que le mando el sicliata