Candidatos para la Constituyente deberán acudir a las juntas electorales una vez inscritos vía web

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

(Archivo)

Tras realizar el proceso de inscripción en el portal web del Consejo Nacional Electoral (CNE) este miércoles y jueves, las personas que deseen postularse a candidatos para la Asamblea Nacional Constituyente podrán hacerlo ante las juntas electorales entre el 6 y 10 de junio, informó este martes la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, en una declaración transmitida por Venezolana de Televisión.

Texto: AVN

Lucena explicó que existen dos formas de postulación para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC):

  • Por iniciativa propia.
  • Mediante los grupos de electores, conformados por un número no menor a cinco electores.

Detalló que los interesados deben ingresar al portal web del CNE, donde se habilitará un aviso para las postulaciones territoriales y sectoriales. Posteriormente se ingresará al sistema, en el que se deberá colocar un usuario y su contraseña. Luego de aceptar, habrá una pantalla para crear la solicitud y se generará la postulación.

Tras este paso, se deberá registrar un usuario y colocar sus datos personales, como la cédula de identidad y una dirección de correo electrónico. Lucena aclaró que quienes van a inscribir su candidatura tienen que ingresar nombre, apellido y el tipo de elección. De ser sectorial, es necesario indicar el sector por el cual está interesado participar.

Para el ámbito territorial, los interesados deberán descargar una planilla en la que se indicará el proceso de respaldo del 3% de las firmas correspondientes a su municipio.

“Si usted quiere estar en un municipio equis del territorio, busca el estado, el municipio, y ahí le va a decir: son tantas firmas que debe recoger. Si usted está por un sector cualquiera y quiere participar como candidato o candidata se mete y allí le va a aparecer cuántas firmas debe recoger para que pueda llevarlo a la junta municipal correspondiente”, señaló.

Lucena recordó que para participar se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser venezolano, sin otra nacionalidad.
  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Haber residido cinco años en la entidad por la cual se postula.
  • Estar inscrito en el Registro Electoral.
  • Presentar constancia del postulado de pertenecer al sector postulante (en caso de ser postulante para el ámbito sectorial).

Fue el pasado 1º de mayo cuando el presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó a esta ANC, como vía para lograr la paz nacional, avanzar hacia un sistema productivo, fortalecer el sistema de justicia y dar rango constitucional a las misiones sociales, entre otros.

Suscribirse
Notificar en
guest

12 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
americo
americo
6 años atrás

vuenas quiero tambien estar en ese negosio nada de estudio solo deseos de robar y escoñetar el pais sali en el listado avisenme pol fabol se lo agardezco viva chabes nogoda

coyazo go
coyazo go
6 años atrás

mi postulación quedo admitida, ¿ahora que hago?

douglas hernandez
douglas hernandez
6 años atrás

buen día fui postulado a pre candidato a la asamblea nacional constituyente y quiero saber si fui aceptado yo entregue todos mis recudo

Robinson Bueno
Robinson Bueno
6 años atrás

Por eso Constituyente es el camino de la Paz.

Robinson Bueno
Robinson Bueno
6 años atrás

Asi como a un niño, el golpe y el maltrato vence el poder de la palabra; Asi mismo a la Democracia, la violencia, muerte y destrucción de la patria: desvanece el poder del voto. Quien ponga eso en duda tómese el tiempo de consultar vía internet como es la vida en el Congo, Irak, Somalia, Afganistan, Libia. Paises posehidos por control de franquicias del crimen organizado que raptan niños y adolescentes para ingresarlos por la fuerza, dopandolos con estupefacientes para que adopten le guerra como estilo de lucha política en contra de su propio pueblo. Mi Venezuela jamás será asi.

ivan graterol
ivan graterol
6 años atrás

con esta constituyente le daremos un golpe al sectarismo ya que las puertas las tienen cerrada y en un cuadro revolucionario tiene que haber humildad y patriotismo y con esto defenderemos el legado de chavez arriba la constituyente el camino a la transformacion de las comunidades organizadas y el poder comunal a constitucionalizar las misiones y grandes misiones

WILMER RODRIGUEZ
WILMER RODRIGUEZ
6 años atrás

EN URACHICHE ESTADO YARACUY,PROF.DE LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE MIRANDA SE POSTULO Y SOLICITO A SUS ALUMNOS QUE LE RECOJAN FIRMAS Y LES PASARA LA MATERIA QUE LES PARECE.

LEMUS JOHAN
LEMUS JOHAN
6 años atrás

PARA EL 3% DE MI SECTOR CUANTAS FIRMAS NECESITO RECOLECTAR

Baldemaro
Baldemaro
6 años atrás

necesito descargar la planilla para el 3%

LUIS VALDEZ
LUIS VALDEZ
6 años atrás

ARRASTRADOS ESTAN VALIDANDO LA CONSTITUYENTE POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS

Demars Figueroa
Demars Figueroa
Responder a  LUIS VALDEZ
6 años atrás

VIVA LA DEMOCRACIA SIN ARRASTRADOS A OTRAS TIERRAS A OTRAS CULTURAS MÁS DE 50MIL POSTULANTES¿EN QUE PAÍS DEL MUNDO PASA? ¡QUIENES PEDÍAN UNA ARRASTRADA IMPERIAL CONSTITUYENTE?

Lino Mejias
Lino Mejias
6 años atrás

como descargo la planilla del 3% de la firmas a la constituyente