Poder Electoral rechaza pretensiones injerencistas en la OEA sobre el Estado venezolano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @VTVCanal8

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, expresó este miércoles el rechazo categórico del Poder Electoral a las recientes pretensiones injerencistas del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y algunos países que integran el bloque sobre el Estado venezolano. “El Poder Electoral como parte de los Poderes constituidos que conforman el Estado venezolano rechaza de manera categórica todo lo que tiene que ver en las pretensiones de intervenir en lo que son las decisiones soberanas de un Estado como es el Estado venezolano”, dijo durante su participación en el programa Con Amorin que transmite Venezolana de Televisión.


Texto: Correo del Orinoco

Asimismo, indicó que los únicos que tienen la facultad de intervenir en los asuntos internos del país son las instituciones, los Poderes públicos y el pueblo de venezolano.

Oblitas aseguró que las intenciones de la OEA de inmiscuirse en los asuntos internos de la Patria de Bolívar se llevan a cabo sobre la base de un profundo desconocimiento y desprecio a la propia legislación venezolana. “Cuando se hacen este tipo de actuaciones se desconoce por una parte lo que son las instancias multilaterales mismas y su normativa pero más allá de eso, se pretende desconocer la Constitución nacional y el ordenamiento jurídico que está vigente”, aseveró.

La rectora del CNE manifestó que la OEA pretende socavar la soberanía nacional, pretender amedrentar y desconocer la institucionalidad del Estado Venezolano, por lo que aseguró que “Venezuela es un país de paz, de ejercicio soberano, con una democracia vibrante y permanente”

“Tenemos que continuar en el ejercicio pleno de la soberanía, la autodeterminación y el Estado venezolano todo debe asumir la responsabilidad de defender la paz del pueblo venezolano”, puntualizó.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios