Pastores de San Miguel, una tradición de más de 450 años en Trujillo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Bajada de los Pastores de San Miguel es una tradición arraigada en Boconó, estado Trujillo, región andina venezolana, que cada 6 de enero, desde hace más de 450 años, se congrega en el pueblo de San Miguel para celebrar la bajada de los Reyes Magos y honrar, como lo hicieron estos tres personajes, al Niño Jesús.

Texto: AVN

Este viernes, propios y visitantes se unen para rendir tributo al Hijo de Dios y disfrutar de la principal y colorida manifestación cultural que marca la tradición del poblado, ubicado en las altas montañas del municipio Boconó.

Con esta manifestación folclórica campesinos del lugar, vestidos con coloridos atuendos y al son de instrumentos de cuerdas, cantan alabanzas a la imagen del Jesús que reposa en los pesebres de viviendas de la zona.

En la iglesia San Miguel Arcángel se celebra la acostumbrada misa, desde donde sale la procesión con la imagen del Niño que recorre las principales calles del pueblo, acompañado de turistas y pobladores de la zona, quienes prosiguen con las alabanzas.

Es en esta procesión donde participan los tres famosos personajes: Melchor, Gaspar y Baltazar, representados por pobladores de la zona que se disfrazan con atuendos similares utilizados por los Reyes.

Visitar a San Miguel de Boconó este día sirve además para disfrutar de un hermoso y acogedor poblado que, por sus características, es otro de los lugares de Trujillo propicios para pasar un día agradable, en familia, disfrutando de las riquezas que ofrece la madre naturaleza.

San Miguel, una de las parroquias más visitadas en Boconó, se caracteriza por su clima de montaña, la producción agrícola, la amabilidad de su gente y su antigua iglesia, ubicada en pleno corazón del pueblo, declarada monumento histórico nacional en 1960.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios