Niños con síndrome de Down protagonizan el cortometraje Entre Dedos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_00081481733322Este miércoles se estrenó el cortometraje Entre Dedos, que cuenta con la participación de nueve niños con Síndrome de Down, financiado a través de la Fundación Villa del Cine.

Texto: AVN

Alejandro Palacios, director y guionista de este trabajo cinematográfico, destacó la calidad humana de los niños y jóvenes que participaron en este proyecto.

“A lo largo de la historia de la cultura, las personas con condiciones especiales de cualquier índole, han sido víctimas de humillación y subestimación y hoy en día la cultura humana ha evolucionado para mostrar que estas personas tienen mucha calidad humana y cualidades artísticas admirables”, refirió en una actividad que se llevó a cabo en la sala Cinemateca del Museo de Bellas Artes en Caracas.

Entre Dedos cuenta una historia sobre la determinación de los seres humanos, contados con las manos y los dedos de estos niños especiales, quienes tienen edades cronológicas entre 11 y 25 años, son miembros la Fundación Apoye y recibieron formación con ejercicios dramáticos y conocimientos básicos de cine.

Narra la historia de un grupo de seres vivos que habitan un lugar donde no hay agua, por lo que decidieron emprender un viaje a la zona donde sabían que podían encontrar, pero al llegar al lugar también estaba seco. Sin rendirse, tomaron la decisión en grupo de dirigirse a la zona Sur, pero al llegar otro grupo de seres los recibieron con armas que usaban para defender sus tierras y alimentos. Los viajeros convencieron a los nativos para sembrar unas semillas que llevaban consigo y al germinar la primera planta culmina la historia.

 

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios