Desde este martes se podrán descargar las partituras de Teresa Carreño

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La vida, obra y legado de la emblemática pianista Teresa Carreño estará a la disposición del público nacional e internacional a través de la página web: www.teresacarreño.com, que a partir de este martes recibirá a los internautas que deseen conocer más sobre esta compositora.

Texto: Ciudad Caracas 

La información la dio a conocer este lunes la viceministra para el Fomento de la Economía Cultural, Araceli García, durante una ceremonia realizada en el Mausoleo del Libertador, en la que se realizó una ofrenda floral a los restos de Simón Bolívar, a propósito de conmemorarse cien años de la partida física de la eximia pianista cuyos restos también reposan en el Panteón Nacional.

La Viceministra informó que en el sitio web, los usuarios y usuarias podrán conocer más sobre el trabajo que, como gestora cultural, llevó adelante Teresa Carreño.

Agregó que el portal tendrá una sección de descargas en la que será posible bajar las partituras de temas originales de Carreño.

“También, en esa página web vamos a conocer toda la programación que hay en Venezuela y, muy especialmente, desde el Teatro que lleva su nombre; todo lo que fue su obra y la trascendencia de ella en Venezuela y el mundo”, añadió.

Honores en su centenario 

Durante la ceremonia, Araceli García, Gustavo Arreaza, presidente de la Fundación Teatro Teresa Carreño, Irving Peña, director ejecutivo de la Fundación, y Angie Agelvis, directora del ceremonial, hicieron la ofrenda ante el sarcófago que guarda los restos mortales del Padre de la Patria y rindieron los honores al Libertador.

En el santuario estuvo presente la Orquesta Sinfónica de Venezuela, encargada de interpretar el tema Himno a Bolívar escrito por la concertista en 1883 con motivo del centenario del nacimiento del Libertador.

La pieza, escrita para solista, coro y orquesta es única en su estilo, ya que Carreño nunca volvió a recurrir al uso de la orquesta o de coro durante su carrera.

La letra, por su parte, es del poeta venezolano Felipe Tejera y fue estrenada el 29 de octubre de 1885 en el Teatro Guzmán Blanco, hoy Teatro Municipal.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios