José Jesús Gómez: Fimven ha dado un músculo en la gestión cultural que no se aprende sino en estos espacios

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

cxu-mqexgaat6fkGracias a las experiencia del año pasado se pudo consolidar lo que es hoy la segunda Feria Internacional de Música de Venezuela (Fimven) 2016, “estas experiencias que estamos viviendo nosotros como organizadores de Fimven, creo que nos ha dado un músculo en la gestión cultural que no se aprende sino en estos espacios”, así lo aseguró José Jesús Gómez, presidente del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), ente organizador del este evento.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Desde el programa Son Ara en transmisión especial de Alba Ciudad 96.3 FM, destacó que las experiencias vividas gracias a la Fimven, no es solo sentar al artista con los programadores, sino de ver cómo todo un sector simultáneo hace presencia en la feria, empoderándose de la industria nacional para que los artistas tengan mayor facilidad a la hora de sacar material.

Extendió la invitación a todos aquellos artistas que esta vez no fueron seleccionados, a acercarse a la feria, ya que todos los stand están pensando en los músicos venezolanos, “nada más con que se acerquen a un stand y pregunten ¿Qué pueden hacer ustedes por mí?, ahí ya se va a generar un diálogo constructivo para el espacio de ese artista”.

En ese mismo sentido, detalló que la feria está llena de programadores en la búsqueda de a quién van a representar como artista, entre ellos la Agencia de Representación de Artistas, Festivales de Música, Frente de Bandas Rebeldes, sector Disco, el mundo de los instrumento y el sector luthier interesado en representar a los artistas venezolanos.

“Lo favorable de un artista depende mucho de estos sectores que estamos vinculados acá”, señaló Gómez, quien también manifestó su temprana satisfacción de estar por segundo año consecutivo en la Fimven.

Por otra parte, alguno de los representantes manifestaron la clara evidencia de la intención que tienen los artistas venezolanos en proyectarse más allá, así como varios artistas en querer dar a conocer su obra para tener un desarrollo internacional. Asimismo, Andrés Troya ha presenciado “mucha diversidad, mucha juventud, Venezuela es una especie de fuente musical riquísima a nivel latinoamericano y posiblemente a nivel mundial”.

La segunda edición de Fimven se estará desarrollando hasta este sábado 19 de noviembre en los espacios del Teatro Teresa Carreño, donde se estarán presentando 150 agrupaciones musicales provenientes de todo el territorio nacional. Además estarán ofreciendo talleres de formación musical.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios