Fimven será una plataforma para exportar música hecha en Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

cxtiz8wxeaapqqdLa Feria Internacional de la Música de Venezuela (Fimven), que comenzó este lunes y se extenderá hasta el 19 de noviembre, es un espacio para mostrar la música hecha en el país y al mismo tiempo abrirle espacio en el escenario mundial, destacó este martes el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez.

Texto: AVN

En la feria participarán programadores y productores de Argentina, Japón, Malasia, entre otros, quienes compartirán experiencias e intervendrán en rondas de negocios para la inversión en la promoción de bandas venezolanas.

“Los programadores tienen la mirada en la música venezolana porque es una mina sonora de las más prolijas de América Latina”, indicó Ñáñez, en una entrevista en el programa La Pauta de Hoy, que transmite Venezolana de Televisión.

Con una política sostenida de este tipo, el ministro proyectó que será posible establecer en una década un mercado venezolano para la exportación de música, como ha ocurrido históricamente con Cuba, Puerto Rico y más recientemente con Colombia.

Justo este fue uno de los temas temas debatidos en el Foro de la Economía Cultural, hecho a principios de este año. Allí se discutió la “posibilidad de construir un mercado que conservase la autenticidad de las raíces musicales y que pudiera gustar en esa originalidad de la pluralidad musical del país”, recordó Ñañez.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios